Nombre del proyecto: Caerhys Organic Community Agriculture (COCA)
Tipo del proyecto: CES - European Solidarity Corps
Sitio: St Davids, Pembrokeshire, Gales, Reino Unido
Fecha inicio: 01/03/2021
Fecha fin: 30/11/2021
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: St Davids, Pembrokeshire, Gales, Reino Unido




Descripción de la organización de acogida:

La agricultura comunitaria orgánica de Caerhys (COCA) es un plan de agricultura respaldado por la comunidad con sede cerca de St Davids, Pembrokeshire, Gales. COCA consta de alrededor de 50 miembros del hogar que trabajan juntos para cultivar sus propias verduras, ensaladas y frutos rojos y apoyan a un agricultor local compartiendo los riesgos y recompensas juntos.

COCA tiene como objetivo educar a las personas sobre la producción sostenible de alimentos y promover los alimentos orgánicos y la agricultura apoyada por la comunidad.

COCA es parte de un movimiento creciente llamado agricultura apoyada por la comunidad (CSA). Los objetivos de COCA son los siguientes:
- Producir y permitir un acceso más amplio a los alimentos locales.
- Permitir que los miembros vivan bien y coman bien de una manera orgánica y sostenible.
- Apoyar la producción alimentaria sostenible en el área local.
- Desarrollar una comunidad en torno al proyecto basada en el trabajo compartido, la actividad social y el espíritu de amistad.



Descripción del proyecto y las tareas:

COCA es un esquema basado en la comunidad y todos los miembros trabajan juntos de forma voluntaria para lograr los objetivos de la organización. Además de los voluntarios locales que ayudan en la granja semanalmente, COCA ha estado trabajando con voluntarios internacionales durante más de 5 años. Los voluntarios juegan un papel importante en el trabajo de COCA y en el día a día en la finca.

COCA está buscando a 2 voluntarios para ayudar a apoyar y desarrollar su trabajo en Caerhys Organic Farm.

Vital para la colocación de ESC en COCA es la oportunidad para que el voluntario desarrolle sus propias ideas e implemente sus propios proyectos y actividades personales. Los miembros de COCA pondrán a disposición oportunidades de capacitación y desarrollo relevantes cuando corresponda. Por lo tanto, el papel del voluntario ESC en la granja de Caerhys dependen de la motivación y los objetivos personales del voluntario. Sin embargo, las siguientes áreas siempre serán parte del rol del CES.

El voluntario de CES participará activamente en el trabajo agrícola: cultivo, plantación, trasplante y planificación del crecimiento comunitario como parte del Equipo de Crecimiento.
El voluntario también participará con otros subgrupos del grupo principal que trabajan en:
- Equipo de Promoción: Redes sociales, contenido del sitio web, involucrarse y reunirse con la comunidad local para concienciar y promover el trabajo de COCA.
- Equipo de eventos: planificación de varios eventos locales, p. Ej. fiesta anual de la cosecha.
- Equipo de distribución: entrega de cajas de frutas y verduras a puntos de entrega
- Equipo de Membresía: Planificar jornadas de voluntariado y trabajar en una buena relación con los miembros.

El voluntario de CES trabajará 35 horas a la semana y recibirá al menos 2 días de vacaciones al mes. Además de esto, tendrán dos días libres consecutivos cada semana (generalmente un fin de semana). Si por alguna razón, los voluntarios trabajan estos días, se les ofrecerá dos días libres diferentes en la semana para recuperar el tiempo.



Descripción del alojamiento:

Los voluntarios de CES vivirán en una casa móvil estática en Caerhys Organic Farm. Cada uno de ellos tendrá su propio dormitorio separado, pero compartirán la cocina, el baño y la sala de estar. La casa móvil estática está en buenas condiciones y se ha utilizado como alojamiento durante todo el año para voluntarios internacionales anteriores. Durante todo el año, COCA acogerá a otros voluntarios internacionales, lo que le da al voluntario de la CES una oportunidad de aprendizaje intercultural y de compartir experiencias con jóvenes de diferentes países. El alojamiento está en el lugar y cerca de la casa de la granja donde viven el supervisor y el mentor.

Cada mes, el voluntario recibirá su dinero de bolsillo y la asignación de alimentos directamente en sus cuentas bancarias (se les ayudará a abrir cuentas en el Reino Unido). Además, el voluntario de CES recibirá una parte de la cosecha cada semana.



Descripción de la zona y tiempo libre:

La parada de autobús está a unos 500 metros de la carretera para tomar los autobuses que van a la ciudad de St. Davids (solo hay 3 autobuses al día).



Información adicional:

Cosas que debes saber (¡importante!)
Debido a que el proyecto es muy remoto / aislado, el voluntario debe estar interesado y motivado en vivir en una zona hermosa pero remota del oeste de Gales. Las condiciones de vida de este proyecto son MUY BÁSICAS. Hay Internet limitado en la finca y muy mala señal.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

COCA está buscando a los voluntarios con interés en el medio ambiente, la agricultura, la horticultura, el trabajo comunitario y el crecimiento comunitario. La experiencia de trabajar en una granja puede ser útil, pero no es nuestro principal criterio. El proyecto está abierto a todos los jóvenes, independientemente de sus antecedentes, competencias y experiencia.

Idealmente, los voluntarios:
- Tienen interés en el medio ambiente, la agricultura, la horticultura, el trabajo comunitario y el crecimiento comunitario.
- Han trabajado y / o tener interés en trabajar en un esquema de agricultura comunitaria.
- Tienen un buen nivel de inglés y el compromiso de mejorar su inglés (para poder sacarle el máximo partido a la práctica)
- Sean flexibles y adaptables al cambio
- Sean confiables
- Tienen disposición para desarrollar proyectos y trabajos según intereses.




RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Scroll to Top