fbpx
  



Nombre del proyecto: Call me Equity
Tipo del proyecto: Intercambios - Youth Exchange
Sitio: Le Faï farm, France
Fecha inicio: 01/08/2021
Fecha fin: 21/08/2021
Min edad: 15
Max edad: 17
Cuota adicional: 150 +150 extra fee €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Le Faï farm, France




Descripción de la organización de acogida:

En el corazón de los Altos Alpes, nuestra asociación “Les Villages des Jeunes” gestiona, anima y renueva el centro de acogida del Faï desde 1990.
En nuestra sociedad viene una expansión del racismo y la discriminación. En muchos países europeos está surgiendo una opinión política extrema que ocupa cada vez más un lugar en el debate público. La discriminación racista, xenófoba y homofóbica va en aumento; afectando nuestros valores fundamentales de igualdad y tolerancia. ¿Cómo luchar contra? ¿Cómo crear fraternidad y desarrollar «la armonía de la convivencia»?



Descripción del proyecto y las tareas:

Con esta realización global, los objetivos de este intercambio juvenil son crear la creación de cortometrajes y una página web sobre esta temática. Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar, debatir y conocer a asociaciones locales que luchan contra la discriminación.

Durante la primera semana se propondrá el taller intercultural. Después, se organizará una reflexión colectiva y una reunión con los socios locales. El objetivo es compartir sobre diferentes situaciones en diferentes países y aprender sobre la situación francesa.

Durante las próximas semanas, los participantes crearán cortometrajes, un documental de una asociación, compuesta por ocho cineastas profesionales. Aprenderán y desarrollarán competencias técnicas en medios con soporte audiovisual.

Además, este proyecto quiere crear una relación entre la población local y los participantes que organizan la entrevista para dar importancia al trabajo juvenil y al documental. Para concluir el proyecto, se organizará una velada festiva para promover el proyecto y el intercambio juvenil y tener un impacto en la población local.



Descripción del alojamiento:

Los antiguos edificios de la granja le Faï se han convertido en pequeños apartamentos y alojamientos para grupos. Los participantes se alojarán en dormitorios de 3 a 6 personas y tendrán a su disposición todas las instalaciones del centro (comedor, cocina, duchas y aseos).



Descripción de la zona y tiempo libre:

La Granja del Faï está a 3 km del pueblo de Saix, a 30 km de la ciudad de Gap, a 200 km de Marsella (y a más de 2 horas de la playa ...)

En le Faï, de abril a diciembre, la asociación organiza proyectos de inclusión para la población local que se enfrenta a dificultades sociales y profesionales y acoge a adolescentes y jóvenes con dificultades familiares, de salud o profesionales para dar la posibilidad de adquirir experiencia profesional. En verano, el Faï es también un lugar donde artistas y músicos profesionales vienen a trabajar en y con este lugar extraordinario. Juntos, crean y actúan en los festivales anuales que tienen lugar en el Faï. Los intercambios de jóvenes europeos organizados por la Faï contribuyen a hacer de este lugar algo “extra”, donde viven personas de diferentes edades, de diferentes países y culturas, empleados y voluntarios, artistas y turistas y trabajar juntos durante algunos días o varios meses.



Información adicional:

Número total de voluntarios: 20
Número de plazas disponibles para voluntarios: 10
Número de plazas disponibles para voluntarias: 10
Número máximo de voluntarios por nacionalidad: 5




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 15
Edad máxima del participante: 17
Edad máxima del participante Cuota adicional: 150 +150 extra fee €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Se dará preferencia a los jóvenes con menos oportunidades.


Ver todos proyectos de Intercambios juveniles >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba