fbpx
  



Nombre del proyecto: Faï
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Le Saix, Francia
Fecha inicio: 01/05/2022
Fecha fin: 31/10/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Le Saix, Francia




Descripción de la organización de acogida:

Villages des Jeunes es una delegación regional de Solidarités Jeunesses en la Provenza Alpes Côte d’Azur región.

Las Villages des Jeunes actúan por la integración social y la participación de todos los voluntarios como parte de su acción, en particular ayudando a los socialmente desfavorecidos, a nivel local, nacional e internacional. Su objetivo es permitir que personas de diferentes situaciones sociales y culturales trabajen juntas en algo útil.



Descripción del proyecto y las tareas:

Acciones realizadas en Faï:

Recepción de grupos e individuales
La actividad de recepción es una de las más importantes, sobre todo en verano. Muchos grupos, familias y excursionistas se quedan en el centro para participar en actividades de renovación y construcción o simplemente para vacaciones. También vienen personas para proyectos específicos como festivales e intercambios interculturales.

Proyectos con personas en dificultades
Organizamos proyectos específicos (formaciones, vacaciones ...) en le Faï para jóvenes que han abandonado la escuela, madres aisladas con sus hijos, drogadictos, autistas, etc. Estas personas se quedan con nosotros dos semanas o más. Vienen para descubrir un nuevo entorno, conocer gente nueva y tomarse un tiempo para sí mismos.

Inclusión - programa de formación (Chantier d'insertion / Chantier école)
Cada año, esta acción se dirige a entre diez y doce habitantes locales que se enfrentan a dificultades sociales y profesionales. Las personas que participan en esta acción son asalariadas a tiempo parcial, vienen a trabajar 4 días a la semana. Contribuyen a las obras de renovación del centro y nos ayudan con la recepción de grupos.

Workcamps internacionales
En la granja, en la Abadía de Clausonne o en los pueblos cercanos, la asociación organiza campamentos de trabajo juveniles. Cada año, estos campos de trabajo involucran a numerosos voluntarios procedentes de todo el mundo.

Actividades de trabajo:

- Medio ambiente y obras de renovación: pintura, fontanería, electricidad, obras de construcción, paisajismo, jardinería, etc.
- Actividades culturales: conciertos y festivales de música organizados en cooperación con asociaciones locales, comidas interculturales, jornadas temáticas.
- Trabajo de acogida: cocinar, preparar dormitorios, cuidar de instalaciones, dar la bienvenida y ayudar a grupos y personas.



Descripción del alojamiento:

Los voluntarios europeos se alojan en la Casa Rural. Los voluntarios se alojan en habitaciones de 2 a 4 personas y con un baño propio. Las duchas y los baños se encuentran en los edificios. La casa, la sala y la cocina se comparten con personas asalariadas y en ocasiones con grupos.



Descripción de la zona y tiempo libre:

La finca Faï está situada a 3,5 km del pueblo de Le Saix, el pueblo más cercano, y a 17 km de la ciudad de Veynes, en el norte de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Situado a una altitud de 1000 metros en un valle, el lugar se beneficia de un entorno bien conservado. compuesto por bosques y ríos de montaña. Las montañas de los alrededores ofrecen muchas posibilidades para realizar hermosas caminatas. Muy cerca de la finca Faï (a 25 minutos a pie) y en las montañas, las ruinas de la antigua Abadía de Se puede visitar Clausonne.

Le Saix, el pueblo más cercano a Faï, tiene una población de unos 80 habitantes. Está situado en una zona muy rural donde la gente vive principalmente de actividades agrícolas y pastorales y está ansiosa por desarrollar el turismo. Las ciudades más cercanas son: Gap (40 km), Grenoble (100 km), Sisteron (60 km), Marsella (200 km).



Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: English

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba