fbpx
  



Nombre del proyecto: IKKO Folk High School
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Punkaharju, Finland
Fecha inicio: 15/07/2021
Fecha fin: 01/12/2021
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Punkaharju, Finland




Descripción de la organización de acogida:

Ikko es una escuela secundaria popular moderna, apolítica y no religiosa que ofrece educación general y vocacional para estudiantes y grupos finlandeses e inmigrantes durante todo el año. También recibimos grupos destinatarios especiales, como estudiantes con necesidades especiales, así como jóvenes solicitantes de asilo.

La escuela secundaria popular de Punkaharju está ubicada en una zona rural en el este de Finlandia, por lo que el voluntario debe sentirse cómodo viviendo en una pequeña comunidad lejos de las luces de la ciudad. preferiblemente alguien que disfrute del medio ambiente y las actividades al aire libre.



Descripción del proyecto y las tareas:

El voluntario de CES planificará y organizará actividades como diversos talleres relacionados, por ejemplo, con las artes, la cultura, los idiomas, la informática, la cocina, los deportes, la música, los juegos y otros temas dependiendo de las habilidades e intereses del voluntario y los estudiantes. Aproximadamente la mitad de los estudiantes de las escuelas secundarias populares son de origen inmigrante. La mayoría de los estudiantes son jóvenes de entre 18 y 30 años. En los meses de verano, el voluntario estará ayudando con diferentes grupos, especialmente con los campamentos de trabajo voluntario internacional que se llevan a cabo en Punkaharju entre junio y septiembre.

En general, el voluntario trabajará en cooperación y bajo la dirección del personal de la escuela.

Tareas posibles:
- Preparar, organizar y ayudar en diversas actividades de la tarde y la noche para los estudiantes residenciales, como diferentes talleres, eventos, clubes de cocina, artes y manualidades, actividades deportivas, etc.
- Apoyar en tareas prácticas en la escuela secundaria popular cuando sea necesario.
- Difundir información sobre la Unión Europea, especialmente el Cuerpo Europeo de Solidaridad y animar a los estudiantes a probar programas europeos de movilidad.
- Co-liderar campamentos y grupos de voluntarios internacionales especialmente en verano y periodos vacacionales.
- Actuar como un mensajero intercultural animando a los estudiantes (y a los voluntarios internacionales en verano) con diferentes orígenes étnicos a cooperar juntos y hacer que todos se sientan bienvenidos a unirse a todas las actividades. El voluntario se anima a llevar a cabo sus propias ideas, proyectos propios como la realización de un taller sobre algún tema de su afición o especialización (deporte, lengua, artesanía, música, por ejemplo).



Descripción del alojamiento:

El voluntario pasará tiempo con los estudiantes de secundaria folclórica y otros grupos, para socializar con ellos y co-organizar actividades de ocio durante las horas de trabajo. El voluntario se alojará en el dormitorio de estudiantes en una habitación doble. Hay alrededor de 150 residentes en la escuela, la mayoría de los estudiantes en IKKO son jóvenes entre 18 y 30 años, no adolescentes. La escuela ofrece desayuno, almuerzo y cena los siete días de la semana, por lo que el voluntario de CES tiene todas las comidas preparadas.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Perfil del participante:

El voluntario debe estar motivado para aprender, adaptarse, proponer ideas, tomar la iniciativa y estar abierto a descubrir otras culturas y trabajar en un entorno multicultural.

Se espera que el voluntario realice actividades con jóvenes por lo que sería útil ser una persona sociable y positiva, a quien le gusta el aire libre y la naturaleza. La escuela es multicultural, por lo que los voluntarios deben estar interesados y ser capaces de trabajar con personas de diferentes culturas.

El proyecto es adecuado para jóvenes sin mucha experiencia en intercambios internacionales, pero necesitan poder comunicarse en inglés en un nivel suficiente.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba