Nombre del proyecto: Just Different
Tipo del proyecto: Intercambios - Youth Exchange
Sitio: Brantôme, Francia
Fecha inicio: 03/07/2021
Fecha fin: 12/07/2021
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 120 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Brantôme, Francia




Descripción de la organización de acogida:

Solidarités Jeunesses (SJ) es una asociación de un movimiento de educación informal que coloca en sus valores fundamentales la solidaridad, el compromiso voluntario y una fuerte voluntad política. Nuestras elecciones y nuestras acciones están influenciadas por nuestra visión de la sociedad, en la que el progreso es social, donde el respeto al ser humano y al medio ambiente es un valor fundamental y compartido, donde la libertad de elegir, soñar y resistir es innata.

Nuestras actividades están organizadas para todos, sin importar género, antecedentes sociales y culturales, nacionalidades. SJ, desde su creación, participa concretamente en la construcción de la Paz, fomentando el encuentro intercultural aquí en Francia y en el extranjero. SJ trabaja a través de una pedagogía participativa que fomenta las iniciativas, la valoración del compromiso y reúne fuerzas e inteligencias de todos, voluntarios, empleados, etc.

Solidarités Jeunesses está compuesta por un Secretario Nacional con sede en París, ocho Delegaciones y una asociación. Nuestras delegaciones reciben voluntarios de vez en cuando o durante todo el año, de Francia y de todo el mundo. Además, esas delegaciones y socios monitorean y acogen también a los jóvenes con menos oportunidades, como parte de acciones de inclusión y solidaridad. Todas esas delegaciones y socios amistosos se sitúan en parajes singulares y originales (castillo, antiguo camping, pueblos aislados en el corazón de las montañas, antigua fábrica, etc.). Todos esos lugares han sido renovados gracias a los voluntarios y las personas involucradas en esos proyectos. La gente vive, se encuentra y disfruta junta allí.



Descripción del proyecto y las tareas:

Durante el proyecto, los participantes trabajarán en el taller (trabajo de expresión, escritura, dibujo, creación de escenarios y edición de videos).
Participarán en todas las ocasiones para conocer el entorno local / social.
Participarán en eventos locales (mercado y festivales locales,.), Organizar comidas internacionales, salidas para compartir e intercambiar con la gente local.
Propondrán su trabajo de creación (posibilidad de participación de los habitantes) y propondrán animaciones e intervenciones en el pueblo y sus alrededores, así como un acto final para presentar su trabajo. En términos de asociaciones locales, los jóvenes trabajarán en el pueblo de acogida, sus alrededores y sus habitantes y sus estructuras locales (la Oficina de Turismo, el comité de vacaciones, escuelas, asociaciones deportivas y la población local, etc.). .). En este proyecto participarán jóvenes de entre 16 y 30 años que proceden de orígenes y culturas muy diferentes.

En términos de asociaciones locales, trabajaremos en el pueblo de Brantôme, sus alrededores, sus habitantes y sus estructuras locales y ofreceremos un espacio libre y abierto para encontrarnos. Es posible conocer gente local:
→ durante los mercados semanales del pueblo
→ durante actuaciones abiertas a todos, en diferentes lugares,
→ días internacionales (comidas, juegos, debates, actuaciones, ...)

Durante las actividades de estas 3 semanas, los intercambios serán en algún tiempo planificados: conciertos, exposiciones, internacionales, comidas, películas, espectáculos, pero los momentos informales y de la vida cotidiana, también serán muy importantes: el mercado, las comidas, el snacks, las tardes ...



Descripción del alojamiento:

Vas a vivir en un lugar de hospedaje, alquilado para el proyecto. Tendrá una cocina compartida, sanitarios y un gran espacio exterior.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Solidarités Jeunesses considera el campo de trabajo como una experimentación del estilo de vida colectivo. Es por eso que los voluntarios organizarán su tiempo libre y ocios que se ajusten a las expectativas del grupo, en cuanto a presupuesto, tiempo y ocios disponibles.
Esas posibilidades pueden ser realmente diversificadas (turismo regional, eventos locales, reuniones de habitantes, turismo verde, etc.). Es responsabilidad de todos los voluntarios organizar su tiempo libre y participar en el buen dinamismo del grupo / campo de trabajo.



Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 120 €
Idiomas: Inglés, Francés

Requisitos específicos:



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Scroll to Top