fbpx
  



Nombre del proyecto: Kindergarten in Mignanego
Tipo del proyecto: CES - European Solidarity Corps
Sitio: Génova, Italia
Fecha inicio: 12/04/2021
Fecha fin: 30/11/2021
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Génova, Italia




Descripción de la organización de acogida:

La Sociedad Cooperativa Mignanego es una cooperativa sin fines de lucro. Sus iniciativas están dirigidas a niños (especialmente de 0 a 3 años), personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia o en situación de dificultad y migrantes. En cuanto a la infancia, la Cooperativa gestiona dos jardines de infancia, uno en Mignanego (Nido Pollicino) y otro en el centro histórico de la ciudad de Génova (Nido Vico Rosa) y gestiona un espacio de biblioteca para niños donde personal especializado organiza talleres de lectura para niños y familias. La Cooperativa Mignanego también gestiona un centro de apoyo y escucha de la violencia de género cuyo objetivo principal es contrastar la violencia y la discriminación y promover la concienciación sobre las cuestiones de género. Aquí, las mujeres víctimas de violencia pueden encontrar un lugar donde ser escuchadas y apoyadas.



Descripción del proyecto y las tareas:

El proyecto se llevará a cabo en Mignanego, un pequeño pueblo en las afueras de Génova, en la región de Liguria. El pueblo de Mignanego está compuesto por diferentes comunidades, donde se ubican los servicios que ofrece la Cooperativa Mignanego. Esto permitirá a los voluntarios interactuar con personas de diferentes edades.

La zona se caracteriza por algunos puntos críticos:
- naturaleza fragmentaria del contexto que resulta en oportunidades de encuentro y de integración difíciles para la población local - la población local, especialmente los jóvenes, tiene un débil sentido de pertenencia al área y poca conciencia de su propia identidad
- la tasa de población migrante es de alrededor del 4%

Mignanego está bastante lejos de Génova, donde vivirán los voluntarios, pero bien comunicado con los transportes públicos. Los voluntarios vivirán en Génova, donde tendrán más oportunidades de disfrutar de su tiempo libre y de encontrarse con jóvenes locales.

ACTIVIDADES PRINCIPALES:
- Actividades con niños de 3 meses a 3 años en la guardería Pollicino de Mignanego

- Talleres de lectura, actividades de autoexpresión y creatividad, actividades de biblioteca para niños pequeños y familias

- Apoyando la comunicación de la cooperativa

- Organización de eventos para la comunidad

Ayuda durante los campamentos de verano para niños



Descripción del alojamiento:

Los voluntarios vivirán en Génova en un apartamento compartido con habitaciones dobles.

Se proporcionarán 5 euros por día de dinero de bolsillo y comida o una asignación de comida.

Los gastos de viaje se reembolsarán sobre la base definida por la Comisión Europea.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Italiano

Requisitos específicos:

El voluntario ideal es flexible, servicial, interesado en temas sociales, con ganas de aprender y disponible para realizar actividades con niños pequeños, pero también en las redes sociales. El candidato ideal es paciente, confiable, con buena capacidad de escucha, dispuesto a trabajar en equipo. El voluntario debe estar muy motivado para participar en este proyecto. Además, tenga en cuenta que los voluntarios vivirán en Génova y viajarán todos los días desde y hacia Mignanego con transportes locales.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba