fbpx
  



Nombre del proyecto: Klagenfurt am Wörthersee
Tipo del proyecto: CES - European Solidarity Corps
Sitio: Klagenfurt, Austria
Fecha inicio: 03/05/2021
Fecha fin: 02/05/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Klagenfurt, Austria




Descripción de la organización de acogida:

El „Mädchenzentrum Klagenfurt“ (Centro para niñas Klagenfurt) fue fundado en 1995. Ofrece asesoramiento, apoyo e información para una variedad de situaciones y condiciones de vida de niñas y mujeres jóvenes de todos los orígenes. El objetivo del Centro para Niñas en Klagenfurt es capacitar y ayudar a las niñas a tomar decisiones de vida autodeterminadas. Para lograr este objetivo, brindamos una amplia variedad de proyectos y cursos en los campos de orientación profesional, educación social, asesoría, etc.



Descripción del proyecto y las tareas:

El proyecto, en el que participará principalmente el voluntario, es el „Mädchen * treff“, un centro juvenil especialmente para niñas y un lugar donde las niñas y mujeres jóvenes pueden pasar su tiempo libre. Las actividades se basan en los principios de las niñas feministas para trabajar con un enfoque interseccional. Es un punto de encuentro para chicas que quieran encontrarse con sus amigos, hacer sus deberes, jugar, participar en talleres o simplemente quieren pasar un rato y tener buena compañía y hablar entre ellas.

Una vez a la semana cocinamos juntas y, a veces, organizamos eventos especiales como actividades creativas, talleres de baile, diferentes excursiones, noches de cine, etc. Dependiendo del clima y la temporada, también nos gusta hacer actividades al aire libre como jugar en el parque, visitar el lago en Klagenfurt. , hacer un picnic, etc.

Además de diversión, los jóvenes pueden encontrar ayuda y hablar sobre sus problemas en el „Mädchen * treff“.

Asesoramos en los campos de:
- Dificultades en la escuela
- Asesoramiento educativo
- Problemas familiares
- Proceso de integración
- Dificultades en las relaciones

Por eso somos un lugar para comenzar, un lugar para encontrarnos, un lugar donde la gente escucha, un lugar para hablar con mujeres feministas y capacitadas en género, un lugar para aprender y un centro de proyectos e innovaciones.

Entre el centro juvenil para niñas, el „Mädchenzentrum Klagenfurt“ ofrece:
- Asesoramiento socioeducativo: gratuito, anónimo y confidencial;
- Talleres para desarrollar competencias como la comunicación, la autoestima, la autoconfianza, la autoafirmación y la autosuficiencia;
- Talleres sobre roles de género, sexualidad, emociones, trastornos alimentarios, imágenes corporales, violencia, etc;
- Orientación profesional con conferencias, talleres y cursos sobre Fortalezas e intereses, información profesional, así como expansión de la conciencia y reducción del sesgo de género en las elecciones profesionales (niñas y mecánicos, ingeniería y tecnología), capacitación en el proceso de solicitud y búsqueda de empleo;
- Contactos con negocios, firmas y talleres para pasantías;
- Jornadas informativas y grandes eventos sobre diversos temas;
- Cursos actuales y estacionales sobre temas de ocio y creatividad;
- Acceso a biblioteca especializada;
- Un centro juvenil especialmente para niñas y mujeres jóvenes de todos los orígenes.



Descripción del alojamiento:


Descripción de la zona y tiempo libre:

Klagenfurt, en la orilla oriental del lago Wörthersee, es la capital de la provincia de Carintia, en el sur de Austria. Su emblema es el Lindwurm, un dragón alado, del cual hay una fuente en la plaza principal, Neuer Platz. Cerca, frescos y relieves adornan la opulenta catedral del siglo XVI. Los edificios barrocos y renacentistas se alinean en las estrechas calles alrededor de Alter Platz, con su antiguo ayuntamiento amarillo del siglo XVII.

La ciudad es la sede del obispo de la Diócesis Católica Romana de Gurk-Klagenfurt y sede de la Universidad de Klagenfurt, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Carintia y la Universidad de Música Gustav Mahler.

La ciudad de Klagenfurt se encuentra en el sur de Austria, a medio camino del país, cerca de la frontera internacional. Está en el medio, casi tan lejos de Innsbruck, al oeste, como de Viena, al noreste.



Información adicional:

La organización está específicamente abierta a acoger a un voluntario con discapacidad.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba