fbpx
  



Nombre del proyecto: LEADER IN ME 3.0
Tipo del proyecto: Intercambios - Seminario
Sitio: Zavod Veles, Svinjsko, Slovenia
Fecha inicio: 03/08/2022
Fecha fin: 12/08/2022
Min edad: 18
Max edad:
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Zavod Veles, Svinjsko, Slovenia




Descripción de la organización de acogida:

Sobre la formación:
El objetivo es dar apoyo a los jóvenes que están en el camino para ser líderes juveniles o trabajadores juveniles en el futuro. Durante este entrenamiento de 8 días, explorará varios métodos, herramientas no formales educativas y buenas prácticas que le ayudará a redescubrir sus habilidades internas de liderazgo y fortalecer sus competencias.

Con facilitadores experimentados y un ambiente seguro y entorno de apoyo, podrá ponerse en los zapatos de un líder juvenil y explorar cómo puedes empoderarte más y su comunidad en el futuro.

Este proyecto es parte de la red Yes to Sustainability cuyo foco está en desarrollar proyectos sostenibles de calidad para la juventud. Yes to Sustainability es socio de NextGEN y Red Global de Ecoaldeas de Europa.

¿Por qué encontrar un líder en ti?
Entrar en un papel de facilitador da la posibilidad de trabajar de manera inclusiva y en una manera holística con los jóvenes tomando cuidado de los procesos y dinámicas grupales. Tú podrás salir de tu zona de confort, observar, escuchar y experimentar trabajando en equipo y como individuo.



Descripción del proyecto y las tareas:

¿Qué vas a hacer?
- recopilación de herramientas y métodos específicos de facilitación del campo de la educación no formal;
- compartir su conocimiento con otros;
- trabajo individual y en grupo;
- encontrar a su líder interior con métodos de apoyo.

Deseamos apoyarte para que seas un líder para la juventud al desarrollar tus habilidades para estar completamente presente, escuchar, observar, aceptar, actar, reflexionar y celebrar equipándolo con conocimientos holísticos, experiencia y herramientas que podrás, más adelante, utilizar en su práctica.

¿Qué métodos usamos?
En los 8 días juntos hablaremos, actuaremos, escucharemos, nos moveremos, observaremos, probaremos, intentaremos de nuevo y tendremos éxito. Todo en orden aleatorio. Estaremos explorando los principios y técnicas de diversas metodologías de facilitación. Desde espacio abierto, café mundial, foro, asesoramiento hasta improvisación, narración, momento en solitario...

Aprenderemos sobre diferentes herramientas y técnicas que los líderes juveniles pueden usar en Intercambios de Jóvenes. Nos centraremos en la implementación de la fase de los proyectos y cubriremos temas que los líderes juveniles necesitan saber para trabajar en equipo en un Intercambio juvenil.

Los formadores seguirán el proceso educativo informal lo cual es apoyar a las personas para que expresen su liderazgo de una manera solidaria y creará un flujo con contenido que cubre las necesidades del grupo.



Descripción del alojamiento:

COMIDA
Las comidas serán vegetarianas, e intentaremos prever dietas especiales si necesario.

ALOJAMIENTO
El alojamiento será sencillo, pero agradable, en habitación compartida en el edificio comunitario o en carpas compartidas. Puedes traer tu saco de dormir, pero no es necesario. Puedes traer tu carpa contigo si quieres más privacidad. Proporcionaremos colchonetas y mantas adicionales. Usamos aseos secos y duchas solares.



Descripción de la zona y tiempo libre:

La formación tendrá lugar en la finca de permacultura Veles, en un pequeño pueblo llamado Svinjsko en Eslovenia. En la finca se pueden encontrar elementos de construcción natural, permacultura, la agricultura, la permacultura social y la economía social que están apoyando el proyecto familiar para convertirse en una iniciativa sostenible. Es un sitio donde la teoría se implementa en la vida cotidiana. Estamos rodeados por naturaleza donde el silencio es un elemento importante del mismo, que necesitamos respetar. Invitamos a una política sin alcohol a este evento.



Información adicional:

Este seminario es para ti:
Si ya has participado en un intercambio juvenil o eventos similares;
Si sientes una llamada a desarrollar tus habilidades de facilitación;
Si tu objetivo es ser un líder juvenil o trabajador juvenil;
Si buscas ampliar tus conocimientos sobre educación no formal;
Si quieres aplicar lo que harás aprender con futuros participantes de intercambios juveniles u otros proyectos;
Si está dispuesto a compartir su conocimiento con los demás, así como para aprender de los demás;
Si estás preparado para participar durante todo el proyecto (preparación, curso de formación, seguimiento, subir actividades).




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante:
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Los participantes deben ser mayores de 18 años y tener un nivel de comunicación de inglés suficiente para poder participar plenamente en el programa que se.


Ver todos proyectos de Intercambios juveniles >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba