fbpx
  



Nombre del proyecto: Let's become eco-citizens!
Tipo del proyecto: Intercambios - Youth Exchange
Sitio: Montendre, France
Fecha inicio: 02/08/2022
Fecha fin: 23/08/2022
Min edad: 15
Max edad: 17
Cuota adicional: 200 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Montendre, France




Descripción de la organización de acogida:

El propósito de este intercambio juvenil es reunir a jóvenes de múltiples culturas en un solo lugar para que los puntos de vista de las personas puedan conocerse sobre la eco-ciudadanía.
De hecho, creemos en la idea de que el mundo del mañana emanará de iniciativas ciudadanas. Queremos apoyar a los participantes, en una dinámica de intercambio y análisis en torno a sus propios estilos de vida y hábitos.
El propósito de este proyecto es descubrir y revelar alternativas que permitan adoptar estilos de vida congruentes y perennes de cara al planeta. Se pretende que sea un espacio en el que los participantes puedan definir qué es la eco-ciudadanía para ellos. Gracias a enfoques sensibles, artísticos y científicos, queremos acercar a los participantes a cuestionar su relación con el medio y así ayudarles a encontrar otras formas de entenderlo.
La educación popular, así como la pedagogía activa, serán nuestras herramientas para apoyar o revelar su poder de acción. La última semana estará dedicada a la elección, de un modo de restitución (exposición fotográfica, intervención dramatizada, creación de actividad o evento), habiendo operado los descubrimientos durante las primeras semanas del proyecto.
Se trata de acercar y permitir que los jóvenes se conviertan en ellos mismos, actores de sensibilización. Para ello, varios espacios pueden ser propicios para la difusión de sus mensajes: en el corazón de la ciudad de Montendre y su mercado nocturno, dentro de la asociación Maison des Bateleurs - Solidarités Jeunesses así como con sus numerosos socios locales. Y esto en beneficio del público de las estructuras del territorio (EHPAD, centro de ocio, centro social La Maison Pop etc ...) así como de los habitantes, locales en general.



Descripción del proyecto y las tareas:

Gracias al formato de la recepción, los participantes podrán experimentar la vida colectiva, su organización y sus dimensiones. En la diversidad del programa propuesto, tanto educativo como cultural, los participantes:
- Serán una fuerza de análisis de la situación ambiental actual.
- Desarrollarán su conciencia y sus puntos de vista sobre los vínculos que gobiernan la sociedad humana a escala ambiental, económica y social.
- Crearán una cultura común, unida e intercultural adaptable de lo que significa ser un ciudadano ecológico.
- Compartirán alternativas a estilos de vida y consumo que permitan un desarrollo sostenible con el planeta.
- Actuarán a favor de interacciones congruentes con el medio ambiente.
- Descubrirán con qué ejes pueden actuar todos.
- Experimentarán con alternativas de consumo
- Obtendrán las herramientas que ofrecen la posibilidad de convertirse en actor de cambio.



Descripción del alojamiento:

Los participantes se alojarán en una típica casa regional renovada durante un proyecto internacional. Desde 1995, la asociación Maison des Bateleurs - Solidarités Jeunesses ha sido un centro de acogida para voluntarios internacionales.
La asociación da la bienvenida a alrededor de 8 voluntarios de todo el mundo cada año para que los participantes tengan la oportunidad de pasar tiempo, compartir la vida diaria con ellos.
Los participantes se alojarán en dos dormitorios. El baño se comparte con varias duchas y aseos. El grupo será autónomo.
El menú, la cocina y la limpieza se organizarán de forma colectiva.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 15
Edad máxima del participante: 17
Edad máxima del participante Cuota adicional: 200 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de Intercambios juveniles >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba