fbpx
  



Nombre del proyecto: Let's stop the 7th continent
Tipo del proyecto: Intercambios - Youth Exchange
Sitio: La Ferté-Alais, France
Fecha inicio: 28/06/2021
Fecha fin: 07/07/2021
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 150 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: La Ferté-Alais, France




Descripción de la organización de acogida:

Vir'Volt, delegación en Ile de France del movimiento Solidarite s Jeunesses.

El “séptimo continente” es el nombre que se le da a una gran cantidad de residuos que cubre un área de alrededor de 3,5 millones de km² en el Océano Pacífico. A través de nuestras prácticas de consumo diario, especialmente el uso de envases, estamos involucrados en este desastre natural mundial. Miles de toneladas de plástico terminan en los océanos y de esta manera termina en la dieta alimentaria de la vida marina y de la misma manera regresa a nuestras mesas.



Descripción del proyecto y las tareas:

Deseamos involucrar en este intercambio juvenil a jóvenes participantes europeos de diferentes orígenes sociales y culturales. Haremos todo lo posible para facilitar la participación de todos en este proyecto, especialmente los jóvenes con menos oportunidades y los jóvenes locales. Para lograrlo, cada socio propondrá a las estructuras sociales locales involucrar a algunos jóvenes en este proyecto.

Objetivos:
A través de este Intercambio de Jóvenes planeamos alcanzar los siguientes objetivos:
• Permitir intercambios sobre la creación y gestión de basura entre los participantes y con la población local / asociaciones locales
• Desarrollar el aprendizaje intercultural entre los jóvenes ciudadanos europeos, a través de la cooperación y la vida colectiva.
• Promover la ciudadanía ecológica y el conocimiento adicional a través de intercambios colectivos.
• Empoderar a los jóvenes para que sean actores de la sociedad.
• Generar interacción e intercambios con los habitantes o asociaciones locales, con el fin de promover prácticas más sostenibles.
• Utilizar métodos de educación no formal para crear conciencia sobre el tema.



Descripción del alojamiento:

Métodos de educación no formal e informal, talleres, creaciones artísticas colectivas, debates, intercambios, películas documentales, encuentro con asociaciones locales, acciones colectivas, upcycling, recolección colectiva de basura con los lugareños para concienciar, actividades propuestas y decididas colectivamente por los participantes. Los participantes estarán involucrados en las tareas de la vida colectiva de la asociación durante el proyecto. (preparación de alimentos, limpieza, etc ...)



Descripción de la zona y tiempo libre:

La ciudad de La Ferte Alais es parte de un parque natural regional, es un área sensible y protegida. Los habitantes de esta región también están preocupados por los problemas de la basura y el uso de plástico. Dado que el tema de la basura y el plástico se discute más ampliamente en Europa y el mundo, es vital compartir la información y las prácticas ecológicas utilizadas en algunos países diferentes, para comprender las ventajas y desventajas de cada práctica, para ver cómo es posible mejorarlo y motivar a los jóvenes a ser actores en sus comunidades, asociaciones, entorno.



Información adicional:

Número total de voluntarios: 25
Número máximo de voluntarios por nacionalidad: 5




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 150 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Se dará preferencia a los jóvenes con menos oportunidades.


Ver todos proyectos de Intercambios juveniles >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba