fbpx
  



Nombre del proyecto: MasterPEACE
Tipo del proyecto: Intercambios - Training
Sitio: Atenas, Grecia
Fecha inicio: 08/03/2023
Fecha fin: 15/03/2023
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Atenas, Grecia




Descripción de la organización de acogida:

Desde su creación en 1987, ELIX ha llevado a cabo una serie de acciones de voluntariado en diversas regiones de Grecia con el fin de proteger el medio ambiente, preservar el patrimonio cultural, promover la educación no formal y reforzar la cohesión social, al tiempo que ha enviado a miles de voluntarios de Grecia a campos de trabajo en el extranjero.
Al mismo tiempo, ELIX ha diseñado y puesto en marcha una serie de programas sociales, con el objetivo de reforzar la inclusión social, proteger los derechos de los grupos socialmente vulnerables y atender sus necesidades.



Descripción del proyecto y las tareas:

MasterPEACE es un curso de capacitación de 7 días destinado al desarrollo de actividades e iniciativas educativas que promuevan la paz y los derechos humanos entre los jóvenes. Este nuevo proyecto forma parte de la campaña "Raising Peace" coordinada por el CCSVI y apoyada por el Consejo de Europa, cuyo objetivo es promover los derechos humanos en el movimiento del Servicio Voluntario Internacional (SVI), contando con la participación de más de 25 trabajadores juveniles que desarrollarán sus competencias como multiplicadores juveniles en educación para la paz y los derechos humanos.

El objetivo principal es formar a jóvenes multiplicadores que contribuyan al desarrollo de futuras actividades/iniciativas/talleres/acciones de promoción de la paz y los derechos humanos.

Más concretamente, los objetivos del curso de formación son:
● Familiarizar a los participantes con el concepto y los principios de la educación para la paz y los derechos humanos
● Hacer reflexionar a los participantes sobre el tema a través de los derechos humanos y las consecuencias de la COVID19
● Poner a los participantes en contacto con actores que trabajan con refugiados y migrantes;
● Compartir e intercambiar herramientas, prácticas y campañas comunes para la defensa de la promoción de los derechos humanos;
● Descubrir posibilidades de implicación futura y desarrollar acciones conjuntas para la explotación futura de los resultados del curso de formación
●Reflexionar y ampliar los conocimientos de los participantes sobre el concepto de derechos humanos;
●Familiarizarse con herramientas concretas en derechos humanos que puedan aplicarse a futuras actividades

El proyecto busca principalmente desarrollar capacidades entre los trabajadores juveniles y las organizaciones comprometidas en la implementación de acciones que apoyen la inclusión social de los jóvenes migrantes y refugiados, promoviendo la paz y los derechos humanos.



Descripción del alojamiento:

La manutención, el alojamiento, los gastos de visado, los transportes locales, todos los materiales y el contenido de las actividades están totalmente cubiertos.
Los gastos de viaje de ida y vuelta al lugar de celebración se cubren de acuerdo con las sumas globales de Erasmus+, en función de la distancia de viaje por participante.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

Los participantes se encargarán de contratar su propio seguro para su viaje y estancia en Grecia.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

El curso de formación está dirigido a trabajadores juveniles, voluntarios y miembros activos de las organizaciones asociadas interesadas en desarrollar su perfil y experiencia como formadores en educación por la paz y los derechos humanos.


Ver todos proyectos de Intercambios juveniles >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Scroll al inicio