fbpx
  



Nombre del proyecto: Music Fund project
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Marche-en-Famenne, Bruselas, Bélgica
Fecha inicio: 01/02/2022
Fecha fin: 31/01/2023
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Marche-en-Famenne, Bruselas, Bélgica




Descripción de la organización de acogida:

«Music Fund» es una asociación sin fines de lucro con sede en Bélgica con un centro de experiencia en Marche en Famenne, una ciudad ubicada en la parte francesa de Bélgica. Su objetivo es promover la música como instrumento para desarrollar proyectos sociales para los jóvenes, principalmente en zonas de conflicto y países en desarrollo, con el lema “Dale una oportunidad a la música”.

Otro objetivo de MF es trabajar con las escuelas de música y mejorar su acceso a los instrumentos musicales a nivel mundial. Trabajan duro para desarrollar una red de técnicos de reparación musical y mejorar sus habilidades. Por último, pero no menos importante, facilitan el acceso de los instrumentos musicales a jóvenes músicos de todo el mundo.

A través de una red de organizaciones en todo el mundo, recolectan los instrumentos, los reparan y los devuelven a las comunidades para sus proyectos socio-artísticos y escuelas de música que lo necesitan.

Music Fund trabaja a nivel mundial y sus instrumentos musicales llegaron hasta Haití, Mozambique, Marruecos, Palestina, Congo, Estados Unidos, etc.

En Bélgica, el equipo de MF ayuda a los jóvenes que quieren aprender a tocar proporcionándoles una amplia variedad de instrumentos. A través de su centro en Marche en Famenne y un almacén en Jemelle, pueden satisfacer todas las necesidades de las escuelas de música locales y los proyectos socioartísticos de toda Bélgica.

Reconocieron la necesidad de la musicoterapia en grupos específicos como jóvenes con dificultades, reclusos, refugiados y trabajan en estrecha colaboración con organizaciones que tienen como objetivo ayudar a grupos específicos de personas. Hasta el día de hoy, Music Fund organizó 18 exitosas sesiones de fabricación de instrumentos para los internos del Centro Penitenciario Marche en Famene. También donaron y mantuvieron instrumentos para los centros de solicitantes de asilo de la Cruz Roja.

La organización de conciertos, eventos promocionales, stands en ferias musicales son parte de sus actividades diarias. Promueven la solidaridad, la donación de instrumentos y la información al público en general sobre su trabajo y cómo pueden involucrarse en sus proyectos.

A pesar de que es la primera vez que reciben a un voluntario de ESC, tienen años de experiencia en acoger a voluntarios y practicantes internacionales que desean unirse a este increíble proyecto. ¡Están muy emocionados de recibir a un nuevo voluntario!

Se puede encontrar más información en: http://musicfund.eu/about/history-philosophy/



Descripción del proyecto y las tareas:

El voluntario tendrá la oportunidad de participar en todas sus actividades: administrativas, culturales y comunicacionales. Las primeras semanas consistirán mayoritariamente en mostrar al voluntario todas las tareas en las que está trabajando la organización, para que gradualmente pueda participar cada vez más en todas las actividades. Además, se animará mucho al voluntario a crear un proyecto personal dentro de la organización con gran apoyo del Music Fund. El objetivo es ayudar a la asociación en sus tareas diarias (en el taller, almacén y oficina principal), compartir sus actividades con el público en general y ayudar en la organización de eventos.

Actividad 1: Ayuda administrativa en la sede de Bruselas
El trabajo se centrará principalmente en las siguientes tareas e implicará desplazamientos a Bruselas dos días a la semana:
- Actualización del sitio web de la organización: http://musicfund.eu/en/.
- Creación de un boletín con noticias y oportunidades que se comparten con el público.
- Creación y actualización de la lista de contactos de los destinatarios del boletín.
- Identificación de organizaciones para futuras colaboraciones en Haití, Estados Unidos y Europa.
- Otras tareas de administración con otros empleados para mantener la funcionalidad de la oficina.

Actividad 2: Logística de los instrumentos musicales
Esta parte del proyecto se realizará de dos a tres veces por semana, dividida en dos ubicaciones: el Atelier principal de Music Fund en Marche en Famenne, y el almacén de la organización en la ciudad de Jemelle, donde los voluntarios tendrán que ir en transporte público.
Las tareas incluirán:
- Afinación de instrumentos; actualizar la base de datos del instrumentos; llevarlos para los proyectos; organizar almacén.
- Trabajar en el almacén: instalar las hojas informativas “cómo cuidar los instrumentos”.
- Ayudar con la organización de conciertos y talleres.
- Ayudar con el stand durante eventos: festivales, ferias de música, fines de semana de música, etc…
- Ayudando con la recogida de instrumentos en puntos de recogida en Bélgica.
- Colaboración en la organización de conciertos musicales en Marche (unos diez al año).
- Ayudar a la organización a poner en marcha un proyecto llamado "Desafío de reparación del Fondo de Música".

Se planificarán encuentros y actividades de voluntarios para que el Cuerpo Europeo de Solidaridad gane visibilidad y fomente la cooperación entre asociaciones locales a través de eventos culturales. Esta experiencia permitirá al voluntario ampliar su alcance cultural y social, mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, aprender y descubrir actividades culturales, practicar francés y dedicar tiempo al cuidado de instrumentos, organización de eventos y cuidado de la comunicación para la organización.



Descripción del alojamiento:

Los voluntarios tendrán una habitación privada en una casa compartida totalmente equipada en la ciudad de Marche en Famenne, con otros voluntarios de ESC. Alimentación: el voluntario recibirá un presupuesto y se hará cargo de las comidas por sí mismo.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Alojamiento en Marche-en-Famenne
El proyecto permite al voluntario moverse por la región de Wallonie, dándoles la oportunidad de descubrir una de las partes más pintorescas de Bélgica. El taller de Music Fund y la parte principal del proyecto se encuentran a 5 minutos a pie de la casa en Marche-en-Famenne, una pequeña ciudad con encanto en la provincia de Luxemburgo. Aunque la población de la ciudad es de unas 60000 personas, los voluntarios pueden encontrar todo lo que necesitan aquí: supermercados, zona comercial, bares, restaurantes, cine, polideportivo, festivales y carnavales ocasionales, pero también muchos bosques y rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza.
El voluntario debe apreciar que vivir en una pequeña ciudad de Marche en Famenne será más ingenioso, más tranquilo y le dará un descanso de su rutina habitual.

El pueblo Jemelle
El almacén de la organización se encuentra en Jemelle, a un corto trayecto en tren / autobús de Marche (el punto en el mapa). Jemelle está muy cerca de Rochefort y ambos pueblos están rodeados de una naturaleza increíble que se puede descubrir tomando una de las muchas rutas de senderismo en esa región.

Actividades en Bruselas, la capital de Europa
La tercera tarea del voluntario les dará la oportunidad de disfrutar de la ciudad capital de Europa, con tantas cosas diferentes que ofrecer que estamos seguros de que el voluntario se lo pasará en grande allí. De hecho, este proyecto brinda la oportunidad de disfrutar de la paz y la tranquilidad de los pueblos pequeños y de la vida de la gran ciudad durante el proyecto. Se puede acceder a la oficina del fondo de música de Bruselas en tren y el viaje de ida y vuelta no debería llevar más de 2,5 horas por dirección. La red de metro y autobús de Bruselas es muy accesible y puede conectarlo rápidamente con todas las partes de la ciudad.



Información adicional:

Los días hábiles serán de lunes a viernes. El voluntario no trabajará más de seis horas por día (los viajes en tren hacia y desde Bruselas / Jemelle no cuentan), terminando a primera hora de la tarde, pero también puede involucrar la participación ocasional en las noches y eventos de fin de semana de acuerdo con el calendario de conciertos. , stands y otras actividades que ofrece MF durante el año. Se trabajará una media de cinco días a la semana. Los días libres compensarán las horas extra del turno si es necesario, para mantener un promedio de 38 horas a la semana (clases de francés incluidas). El voluntario generalmente tendrá dos días libres consecutivos por semana, excepto para eventos especiales y tiene derecho a dos días de vacaciones por mes.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Francés

Requisitos específicos:

Nuestro proyecto está abierto a cualquier persona motivada por el voluntariado y que desee involucrarse en la organización y trabajar en el campo de la cultura, independientemente de su nacionalidad, religión, creencias, diploma, experiencia profesional.

Dado que las actividades del proyecto implicarán trabajar con diferentes grupos de edad, organizar y dar seguimiento a conciertos musicales y algunas actividades administrativas, esperamos que el voluntario esté muy motivado para unirse a la actividad, sea de mente abierta, creativo y proactivo con su proyecto.

Se anima a postularse a los voluntarios con educación musical básica (pero no es obligatorio).

El voluntario no debe tener miedo de pasar tiempo al aire libre y apreciar el contacto con la naturaleza.

Debido a que la mayoría de las actividades se realizan en la parte francófona del país, se recomienda al voluntario que tenga conocimientos básicos de francés para poder participar plenamente en las actividades y el estilo de vida.

Tenga en cuenta que su proyecto implica un movimiento constante entre diferentes ciudades del país. Esté preparado para pasar mucho tiempo en transporte público.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba