Nombre del proyecto: REV
Tipo del proyecto: CES - European Solidarity Corps
Sitio: Beauvoisin, Francia
Fecha inicio: 18/01/2021
Fecha fin: 17/01/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional:

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Beauvoisin, Francia




Descripción de la organización de acogida:

Asociación Solidarités Jeunesses (SJ) es una asociación que forma parte de un movimiento de educación que valora: compromiso voluntario, fuerte voluntad política y solidaridad como principios fundamentales.

Nuestro curso de acciones está influenciado por nuestra visión ideal de la sociedad, en que el progreso social, así como el respeto al ser humano y al medio ambiente son valores fundamentales y compartidos, y la libertad de elegir, soñar y resistir es algo innato y alentado por todos.

Nuestras actividades están destinadas a todos, independientemente del género, raíces sociales y culturales, o nacionalidad.

ASOCIACIÓN REV Réseau d'Entraide Volontaire El Occitanie EST Regional Delegación de Solidarités Jeunesses llamado REV, por “Réseau d'Entraide Volontaire ”, REV como un sueño en francés (¡rêve!).

Fundada en 1974, la asociación se convirtió en delegación del movimiento Solidarités Jeunesses en 1979. Acoger a jóvenes con menos oportunidades fue desde comenzando en el núcleo de nuestra estructura.

REV quiere devolver este lugar central a este público. La implicación de la asociación en los proyectos locales de la inclusión y la educación promueven los intercambios entre voluntarios locales e internacionales y participantes. Desde hace varios años, REV se instala en una casa antigua y elegante, en pueblo de Beauvoisin.

La asociación organiza workcamps alrededor de Beauvoisin, en diferentes lugares para trabajar sobre el patrimonio local y regional. A menudo ocurre que los voluntarios van a otras aldeas para trabajar y descubrir otros lugares, en colaboración con locales y habitantes. Durante el verano, la vida en REV se vuelve más intensa debido al ritmo de los workcamps internacionales.



Descripción del proyecto y las tareas:

El proyecto de REV es realmente diverso, en un año de voluntariado participarás en varios proyectos y acciones. Participarás activamente en la vida de la casa, a través de dinámicas colectivas y diferentes actividades.

Workcamp
Los workcamps cambian cada año, depende de los contratos y evolución del proyecto de REV. Durante todo el año, losworkcamps se dedican principalmente a talleres (mantenimiento de sitio, rehabilitación de patrimonio y espacios verdes, jardinería, etc.)

Animación local
Desarrollo de las relaciones con los locales a través de actividades sociales y culturales (clases semanales de inglés para adultos y adolescentes, animación de cenas interculturales mensuales, participación en eventos culturales en el área local).
La asociación está realmente involucrada en el pueblo y está tratando de desarrollar todas las acciones posibles para fomentar la participación de los habitantes y crear encuentros interculturales e intergeneracionales, descubrimiento y experiencias.
Los voluntarios deberán estar motivados para desarrollar interacciones con los loacles. Aprender el básico francés, por supuesto, será una gran ventaja.

Le Petit REV
Transformamos un pequeño piso en un espacio abierto para los locales. Petit REV es una tienda de segunda mano y también es un lugar donde la gente puede tomar un café, pasar la tarde jugando. En Petit REV, los voluntarios tienen la oportunidad de desarrollar diferentes
actividades sociales que se creen son útiles para la comunidad local, que puede fomentar el entendimiento mutuo, la diversidad, solidaridad...

Hospedaje y acogida de personas y grupos
Las delegaciones de SJ reciben a los voluntarios a largo plazo, pero no solo. La casa de REV está abierta para la acigida de grupos (Intercambios juveniles, programas grupales de ESC, inclusión y descubrimiento del voluntariado para adolescentes con menos oportunidades, ...). Los voluntarios participan en la acogida, alojamiento y animación de estos grupos. Cada grupo es diferente, pero el equipo de voluntarios está realmente involucrado en los horarios de actividades, la organización colectiva y momentos de ocio.

Proyecto de voluntariado verde y medioambiental
La asociación realmente está animando al equipo de voluntarios a mejorar los comportamientos ecológicos (conciencia sobre consumo de agua potable, luz, carne). El proyecto necesita voluntarios dispuestos a reflexionar sobre sus consumos, y si es posible, para mejorar y desarrollar nuevas ideas para el propio proyecto en términos de ecología y sostenibilidad. La asociación pedirá a los voluntarios que compren y coman productos de temporada y locales, para tener un responsable consumo de carne, participar en el reciclaje.
REV tiene acceso a un bonito jardín, 5 min andando de la casa. En este jardín, los voluntarios tendrán oportunidad de trabajar en cooperación con algunas personas locales, de cultivar sus propias verduras, de aprender sobre jardinería ecológica, compostaje, baños secos y mucho más.

Vida colectiva
El proyecto de las delegaciones de SJ se basa en una perspectiva colectiva. No solo pasarás un año con un grupo de voluntarios de todo el mundo, sino que también participarás en el trabajo colectivo. Eso significa vivir con personas que tienen diferentes opiniones, valores, expresiones culturales e historia.

Workcamps internacionales en verano
La temporada de workcamps es de junio a septiembre para todas las delegaciones de SJ. Estos workcamps están reuniendo a personas de todo el mundo para compartir un proyecto colectivo y experiencia. De hecho, los participantes compartirán el proyecto y convivir durante 3 semanas. Los voluntarios acogidos por las delegaciones de Sj serán formados para liderar este workcamp en su durante el período estival. A cada voluntario se le pedirá que lidera uno o más, si quiere.

El proyecto incluye aproximadamente de 30 a 35 horas de trabajo por semana, de lunes a viernes.
Estas horas son flexibles y cambian mucho durante el año dependiendo de las actividades del proyecto.
Algunas semanas los voluntarios trabajan menos de 35 horas y algunas semanas más.



Descripción del alojamiento:

La casa de REV acoge a 5/6 voluntarios internacionales, de 18 a 25 años (en promedio).
Alojamiento será en habitaciones compartidas (2 a 4 personas por habitación).
Hay 2 baños comunes con duchas y aseos.
El grupo es autónomo para apropiarse de las áreas comunes y organizarse colectivamente.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Beauvoisin es una población y comuna francesa, situada en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Gard, en el distrito de Nimes y cantón de Vauvert.



Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional:
Idiomas: French

Requisitos específicos:

No




RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Scroll to Top