fbpx
  



Nombre del proyecto: Rural World
Tipo del proyecto: Intercambios - Youth Exchange
Sitio: Vaunières, Saint-Julien-en-Beauchêne, Francia
Fecha inicio: 08/11/2021
Fecha fin: 29/11/2021
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: Puede haber costes extra (a consultar) €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Vaunières, Saint-Julien-en-Beauchêne, Francia




Descripción de la organización de acogida:

La aldea de Vaunières en el corazón de los Altos Alpes, es un lugar muy internacional: todo el año voluntarios europeos e internacionales viven allí junto con personas de muy diferentes antecedentes sociales. Todo el pueblo ha sido construido por jóvenes franceses, europeos e internacionales desde 1964, por lo que hay una gran historia de diversidad cultural. Desde el año pasado, estamos desarrollando realizaciones ecoturísticas en la aldea mediante la construcción y restauración de construcciones inusuales (Yurta, Trailer, casas en el bosque ...).

El intercambio juvenil tiene como objetivo reunir a los jóvenes europeos para debatir desarrollo y preservación del medio ambiente.



Descripción del proyecto y las tareas:

Objetivos y actividades del proyecto:
1) Reflexión sobre la noción de vivir en una zona rural.
• Descubrir y contribuir al desarrollo del ecoturismo.
• Presentaciones de diferentes políticas e iniciativas de los países participantes, en torno al tema ambiental y de hábitat.
• Descubrir diferentes formas de vivir en la zona visitando diferentes organizaciones y descubriendo otros proyectos.
• Presentación de programas europeos de apoyo a zonas rurales y montañosas.
• Actividades rurales como: preparar jardín para el invierno, cortar la leña, construcción de una yurta, renovación de la aldea, etc.

2) Organización de un Happening.
• Elaboración de una foto-exposición para los visitantes en torno al tema principal para difundir la conclusiones del proyecto.
• Preparación de taller para los visitantes
• Comunicación: concepción de videos cortos, flyers, página de Facebook...



Descripción del alojamiento:

Los participantes dormirán en un dormitorio y tendrán acceso a todas las instalaciones del centro (comedor, cocina, duchas y baños). Las tareas diarias (comidas, limpieza, etc.) se reparten entre todos voluntarios.

Alojamiento, comida y viaje (hasta 275 eur) están cubiertos.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Vaunières (a 6 km del pueblo de St Julien en Beauchêne, a 40 km de la ciudad de Gap).

En el corazón de los Altos Alpes, la asociación "Les Villages des Jeunes" ha estado gestionando, amenizando y renovando el centro de acogida de Vaunières desde 1964. Es una antigua aldea en la montaña, ahora un lugar de "trampolín" para jóvenes y adultos que experimentan dificultades familiares, de salud o profesionales, y que necesitan tomarse un tiempo para recargar, adquirir nuevas habilidades y reflexionar sobre sus planes.

Vaunières es también un lugar al que acuden familias, turistas y personas con discapacidad para pasar vacaciones y disfrutar de la tranquilidad de la montaña y la dinámica del lugar. Los campos de trabajo que organizamos en Vaunières con voluntarios de todo el mundo nos permiten fortalecer la diversidad cultural de nuestras actividades y hacer que este sitio esté abierto al mundo, un lugar donde la gente de todas edades y todos los orígenes sociales y culturales se reunen trabajando juntos y compartiendo vida colectiva. Esperamos que usted también, un voluntario de Francia o del extranjero, vendrá este espíritu de encuentro y trabajo en equipo que da vida a nuestro proyecto.



Información adicional:

Los participantes deben tener entre 18 y 30 años. No hay límite de edad para los líderes de grupo. Habilidades específicas no se requieren para participar en este proyecto, solo una fuerte motivación para experimentar un colectivo multicultural vida. ¡Los participantes que tengan experiencia en este campo y estén dispuestos a compartir sus conocimientos son bienvenidos! Traiga sus instrumentos musicales y canciones si tiene algunos.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: Puede haber costes extra (a consultar) €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de Intercambios juveniles >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba