fbpx
  



Nombre del proyecto: Activate the local Environment
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Opole, Polonia
Fecha inicio: 01/10/2021
Fecha fin: 30/09/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Opole, Polonia




Descripción de la organización de acogida:

Organización fundada por la Asociación Semper Avanti, una ONG con sede en Wrocław fundada en 2001. Nos caracterizamos por la experiencia en la implementación de diversos proyectos en beneficio de los jóvenes. Operamos principalmente en tres áreas:
1. Juventud en el mercado laboral.
2. Apoyar el desarrollo de la sociedad civil y la participación de los jóvenes.
3. Tolerancia ampliamente entendida y construcción del diálogo intercultural.

Nuestro equipo está formado por personas activas, dispuestas a emprender acciones en beneficio de los demás, interesadas en trabajar con los jóvenes, apoyando y desarrollando la implicación social, implicadas en desarrollar la sensibilidad y conciencia de las diferencias culturales en las comunidades.

Llevamos a cabo proyectos de formación profesional (VET) mediante la aceptación de pasantes extranjeros y el apoyo a las escuelas para que envíen estudiantes polacos al extranjero. Recibimos a voluntarios extranjeros como parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Somos el único punto del Voivodato de Opolskie, perteneciente a la red de puntos de información Eurodesk. ¡Involúcrate con nosotros, cambia la ciudad y la región! Te invitamos a participar en eventos organizados por nosotros, eventos públicos o reuniones con voluntarios extranjeros como parte de ESC.



Descripción del proyecto y las tareas:

"Active el entorno local" está dedicado a la comunidad local de la ciudad de Opole y la región de Opolskie. Al ofrecer talleres, encuentros interculturales, eventos y capacitaciones, queremos brindar oportunidades para que los jóvenes locales se acerquen a: Derechos humanos Valores europeos Experiencias interculturales Los temas de los talleres están relacionados con la edad de los jóvenes. Para el más joven (alrededor de 9-12 años) se trata más de la cultura del voluntario en sí. Para los mayores estamos prestando más atención a los valores europeos, los temas y cuestiones de derechos humanos son importantes según la comunidad local. La mayoría de las actividades están dedicadas a las escuelas primarias y secundarias, pero algunas están dedicadas a los mayores.



Descripción del alojamiento:

El alojamiento es en apartamento en la ciudad de Opole (https://www.opole.pl/en/dla-turysty) Asignación de comida, reembolso de viaje, alojamiento, seguro, transporte local está incluido en el programa ESC.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Opole es una ciudad ubicada en el sur de Polonia en el río Oder y la capital histórica de la Alta Silesia. Con una población de aproximadamente 128.035 es la capital del voivodato de Opole.

Con su larga historia que se remonta al siglo VIII, Opole es una de las ciudades más antiguas de Polonia.

Durante el período medieval y el renacimiento, la ciudad fue conocida como un centro de comercio debido a su posición en la intersección de varias rutas comerciales principales, lo que ayudó a generar ganancias constantes del comercio de tránsito.

El extenso patrimonio de la ciudad abarca casi todas las culturas de Europa Central, incluidos los años de dominio polaco, bohemio, prusiano y alemán. Opole se convirtió formalmente en parte de Polonia nuevamente en 1945 bajo el Acuerdo de Potsdam.

Hoy en día hay cuatro establecimientos de educación superior en la ciudad: la Universidad de Opole, la Universidad de Tecnología de Opole, una Facultad de Medicina y la Facultad Superior de Gestión y Administración privada.

Opole a veces se conoce como "Venecia polaca", debido a su pintoresco casco antiguo y varios canales y puentes que conectan partes de la ciudad.

El Festival Nacional de la Canción Polaca se celebra aquí anualmente desde 1963 y cada año se llevan a cabo nuevos eventos, ferias, espectáculos y concursos.

Hay muchas atracciones como el Jardín Zoológico, el Museo de la Canción Polaca, la Galería de Arte Moderno, eventos y festivales. Puede consultarlo aquí: https://www.opole.pl/en/dla-turysty.

El voivodato de Opole es una región verde con tres grandes lagos: Turawskie, Nyskie y Otmuchów. Las montañas Opawskie son extremadamente populares. La región también incluye el castillo de Brzeg, el monasterio franciscano en la cima de la montaña de Santa Ana, así como las fortificaciones de defensa medievales en Paczków.

Opole se encuentra entre Breslavia (95 km) y Katowice (105 km). También está cerca de la capital de la República Checa y Alemania, a solo 300 km de Praga y 425 km de Berlín.



Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Polaco

Requisitos específicos:

Buscamos personas con mentes y corazones abiertos, que tengan la voluntad de trabajar con otros (jóvenes). No esperamos nada más que un inglés comunicativo (¡o polaco!) Que quieran formar parte de nuestro equipo. No necesita tener habilidades específicas para crear y proporcionar talleres; apoyaremos su proceso de aprendizaje. Si usted es una persona que no sabe qué hacer con la vida, necesita un descanso o quiere ser parte del cambio, envíe su solicitud.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba