fbpx
  



Nombre del proyecto: Stay local – Act global
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Copenhague, Dinamarca
Fecha inicio: 01/06/2021
Fecha fin: 01/06/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Copenhague, Dinamarca




Descripción de la organización de acogida:

Mellemfolkeligt Samvirke / Action Aid Denmark (AADK) es una organización no gubernamental con varias empresas sin fines de lucro con sede en Dinamarca, una de ellas es Globalhagen Hostel. Nosotros trabajamos contribuir a la creación de soluciones a los problemas mundiales, lo que genera desigualdad económica en el mundo. En los próximos años, nuestro enfoque estará en luchar por la justicia social en todos los países donde operamos combatiendo la exclusión y la discriminación.

Para AADK, el trabajo con hombres y mujeres jóvenes tiene un doble propósito. Los jóvenes son un enorme recurso en sí mismos cuando se trata de crear una sociedad sostenible y desarrollo a largo plazo. Los jóvenes son pensadores innovadores y están preparados para aceptar el cambio.

AADK también se preocupa profundamente por la diversidad y la ve como una fortaleza. Por eso, trabajamos para ser representante de las sociedades en las que trabajamos. Nos esforzamos continuamente por llegar a nuevos grupos sociales y fortalecer la diversidad entre nuestros miembros, activistas y empleados y liderazgo. La diversidad hace nosotros más fuertes.

En un momento en que la sospecha y el conflicto dividen a las personas en todo el mundo, AADK continúa esforzándose reunir a las personas y unirlas y crear comunidades entre las personas, como lo hemos hecho durante casi 75 años. Construir comunidades sólidas para abordar los problemas de las personas vulnerables ha sido la marca registrada de AADK durante casi 75 años, y todavía lo es.



Descripción del proyecto y las tareas:

Cada voluntario elegirá una pista, que combina las tareas del front office (Hostel Host) y el back office (Skills development). Las tareas de recepción son tareas que gestionan la experiencia del huésped en todos los asuntos cuando el huésped está en la casa: operar el sistema de reserva, dar la bienvenida a los huéspedes, registrar la entrada y salida de los huéspedes, limpiar y arreglar, preparar las llaves para los huéspedes que lleguen, ayudar a los huéspedes a navegar por Copenhague durante su visita, compartir nuestra historia con el huésped e invitar a los huéspedes a participar en nuestros eventos en la cafetería y con nuestras organizaciones asociadas. Las tareas administrativas son elegidas por el voluntario dependiendo de qué pista:

Pista 1 - Administración del albergue: Serás parte del equipo diario del albergue, que trabaja con todo sobre reservas, huéspedes y actividades en el albergue. Tus tareas incluirán:
• Trabajar en la recepción (15 horas a la semana)
• Tareas administrativas como hacer reservas, responder correos electrónicos y mensajes de huéspedes
• Actualizar portales de reservas online
• Actualizar nuestro sistema de reservas interno Picasso
• Gestión del rendimiento
• Gestión de ingresos
• Mejorar e implementar procedimientos

Pista 2 - Gestión de servicios: Ayudar a gestionar el albergue y las instalaciones para reuniones y conferencias. Tus tareas incluirán:
• Trabajar en la recepción (15 horas por semana)
• Crear experiencias y eventos memorables para nuestros huéspedes.
• Mantener a los huéspedes informados sobre los eventos que suceden en la ciudad y en nuestro café mediante el envío de un boletín semanal
• Analizar las opiniones de los huéspedes e implementar mejoras

Pista 3 - Coordinación de voluntarios y eventos: Organización y ejecución de eventos en Café Mellemrummet.
• Hacier economía una vez a la semana para Café Mellemrummet.
• Ayudar al coordinador con tareas ad hoc relacionadas con la coordinación de voluntarios y eventos.
• Turnos en el café de vez en cuando (oficina principal)

Pista 4 - Comunicación digital: tendrá la oportunidad de ayudar a producir, actualizar y desarrollar nuestros canales online (sitio web, página de Facebook y perfil de reserva externo). Tus tareas incluirán:
• Mejorar la presencia online de Globalhagen
• Desarrollar formas innovadoras de interactuar con nuestros huéspedes a través de canales online y nuestras instalaciones
• Ser responsable de las redes sociales y los portales online de Globalhagen. Trabajar en la recepción (15 horas semanales)



Descripción del alojamiento:

Los participantes serán alojados en nuestro albergue, compartiendo habitación solo con los demás voluntarios en el proyecto. Tenemos una gran experiencia teniendo voluntarios viviendo en el albergue, ya que les resulta más fácil integrarse tanto en el equipo como en la comunidad de voluntarios existente.

Hay cocina disponible para los voluntarios, donde pueden preparar el desayuno, el almuerzo y la cena. Más, el voluntario recibirá dinero de bolsillo para meriendas y otras diversiones.

El voluntario está cubierto por el seguro de nuestra organización durante toda la estancia. Seguridad y la protección del voluntario es proporcionada por toda nuestra comunidad y organización. El coordinador del proyecto y el mentor que han desarrollado un plan de gestión de crisis, que garantiza seguridad y protección antes, durante y después del proyecto en cooperación con la organización asociada.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Este proyecto se llevará a cabo en nuestro albergue, Globalhagen Hostel y nuestra cafetería, café Mellemrummet. Estas dos empresas son ejemplos de empresas sin fines de lucro que forman parte de Mellemfolkeligt Samvirke / Action Aid Denmark (AADK). El beneficio de estos para las empresas va directamente a un
projecto de desarrollo. Cada dos años, los voluntarios de los cafés y el albergue eligen democráticamente un nuevo proyecto de apoyo gestionado por una de las plataformas de federación de ActionAid.

Desde que abrimos Globalhagen Hostel en 2015 hemos apoyado proyectos como empowering y movilizando a la juventud en áreas desafiadas en El Salvador y actualmente están apoyando un liderazgo feminista programa de formación en Uganda.

Nuestras empresas están coordinadas por el equipo de emprendimiento social de Action Aid Denmark y dirigidas por voluntarios, que representan un grupo diverso y activista de jóvenes, que se unen en solidaridad e inclusión sin importar el origen, religión, sexualidad y acceso a privilegios.

Globalhagen Hostel es parte de una comunidad mundial ubicada en Nørrebro, un vibrante y diverso vecindario en Copenhague, actualmente tenemos más de 180 voluntarios activos entre el albergue y la cafetería. Invitamos a los huéspedes de nuestro albergue a tener experiencias transformadoras al compartir historias sobre nuestro apoyo. proyectos y voluntarios, y organizando eventos políticos centrados en la desigualdad, la lucha contra la discriminación y justicia climática.

En este momento, hemos tenido voluntarios de más de 60 países, y continuamente cooperar con muchos actores locales y globales para empoderar a los jóvenes a través de oportunidades de voluntariado, capacitaciones laborales, trabajos para estudiantes y pasantías.

La ubicación es céntrica y el participante tiene todo Copenhague disponible a poca distancia, lo que les da un gran sentido de localidad y pertenencia.

El albergue está ubicado en el corazón de Copenhague, en una parte vibrante de la ciudad llamada Nørrebro. Es lo mas colorido distrito de Copenhague adecuado para artistas, estudiantes y familias, ya que generalmente es más barato que otras áreas de la ciudad. Está muy bien conectado con transporte público tanto al aeropuerto como a todos los demás lugares dentro y alrededor de Copenhague.

Formarás parte de una comunidad de voluntarios que ha existido durante los últimos diez años y consiste de voluntarios de más de 70 países. Es una gran mezcla de gente local e internacional.



Información adicional:

Aquí puedes mirar una intriducción breve de Globalhagen Hostel: https://www.youtube.com/watch?v=lmCfK1UiLhI

Tendrás 37 horas semanales de lunes a domingo.
En otras palabras; 5 días laborables y 2 días libres entre semana

Llegada y prevención de riesgos y crisis:
• Para prepararte antes de la llegada, recibirás una presentación en video de la organización y el equipo, para explicar quiénes somos y cómo trabajamos. También recibirá un kit de información con una introducción desarrollada e información sobre cuestiones prácticas como tareas laborales, condiciones, dinero de bolsillo, requisitos de visado, expectativas (qué se espera del participante y qué puede esperar el participante de nosotros), póngase en contacto personas, prevención de conflictos, plan de gestión de crisis y descripción del proyecto. Además, tendrás una reunión online con el coordinador y mentor del proyecto, así como con la organización socia, antes su llegada. El mentor y usted cooperarán en la elaboración del primer borrador del acuerdo de aprendizaje y luego el mentor hará un cronograma de actividades para el primer mes.
• En relación con COVID-19, estamos siguiendo todas las restricciones gubernamentales de COVID-19. Además, los extranjeros pueden hecer test de forma gratuita en Dinamarca.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Debe estar motivado para ser parte de nuestra organización e interesado en estar rodeado de personas de diferentes nacionalidades, religiones, creencias, antecedentes educativos y profesionales. Como voluntario, debe estar interesado en proyectos de voluntariado internacional y si también tiene interés en el trabajo de desarrollo, es incluso mejor. Debe ser proactivo y estar abierto a participar en varias actividades, así como a cooperar con el personal de Globalhagen. También debe estar de acuerdo con nuestra filosofía de igualdad y apertura a las diferencias. Además, esperamos que esté preparado para una cantidad sustancial de importantes trabajo de oficina administrativa así como trabajo manual.

En el espíritu de ESC, solo aceptamos voluntarios con antecedentes de menos oportunidades. Las actividades en el proyecto y nuestra capacidad y experiencia acogen a los jóvenes con menos oportunidades debido a sus obstáculos geográficos, sociales y económicos y sus dificultades educativas y culturales. Encontramos ser importante incluir siempre a nuestros voluntarios plenamente en nuestra comunidad, por ejemplo, con los eventos y reuniones de equipo donde las decisiones se toman de manera abierta y participativa. Nos identificamos menos oportunidades como:
• Obstáculos geográficos: relacionados con personas de zonas rurales o remotas; personas que viven en pequeñas islas o en regiones periféricas; personas de zonas urbanas problemáticas; personas de menos servicios áreas (transporte público limitado, instalaciones deficientes)
• Obstáculos sociales: asociados con personas que enfrentan discriminación por razón de género, edad, etnia, religión, orientación sexual, discapacidad,
• Obstáculos económicos: asociados a personas con bajo nivel de vida, bajos ingresos, dependencia del sistema de bienestar social o falta de vivienda; jóvenes a largo plazo desempleo o pobreza; personas endeudadas o con problemas económicos
• Dificultades educativas: asociadas a jóvenes con dificultades de aprendizaje; escuela temprana egresados; jóvenes con bajo rendimiento escolar
• Diferencias culturales: relacionadas con inmigrantes o refugiados o descendientes de inmigrantes o familias de refugiados; personas pertenecientes a una minoría nacional o étnica; personas con lenguaje dificultades de adaptación e inclusión cultural.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba