fbpx
  



Nombre del proyecto: Hoolekandeteenused Tartu Nõva unit
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Tartu, Estonia
Fecha inicio: 04/09/2021
Fecha fin: 03/08/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Tartu, Estonia




Descripción de la organización de acogida:

Hoolekandeteenused (servicios de bienestar) es una empresa de propiedad estatal que proporciona servicios de bienestar social a adultos con necesidades especiales. La empresa se estableció en 2007. La organización tiene muchas pequeñas unidades diferentes.

El objetivo de la organización es que los clientes tengan un día activo y positivo sin importar su edad, género o discapacidad. Brinda oportunidades para que los clientes realicen actividades como caminar, jugar, bailar, cantar, arte y manualidades. El personal monitorea la salud y el desarrollo de los clientes, brinda atención médica, les enseña habilidades básicas y alienta a cada persona a ser lo más independiente posible.

Hoolekandeteenused ha estado trabajando con voluntarios durante años. Ahora hay voluntarios en las unidades de Tõrva, Vääna, Tapa y Karula. Los voluntarios pueden compartir sus experiencias y pensamientos entre ellos. La organización puede organizar este tipo de comunicaciones y reuniones.



Descripción del proyecto y las tareas:

La unidad Tartu Nõva ofrece servicio de vida comunitaria y asistencia diaria. La unidad está diseñada para que los clientes con discapacidad mental se sientan cómodos. El servicio tiene 10 clientes. Los clientes viven en apartamentos, de 3 a 4 personas en cada uno.

La unidad cuenta con 2 trabajadores para apoyar a los residentes en las actividades de la vida cotidiana: cocinar, hacer la limpieza, visitar al médico y consultorios públicos, organizar actividades de tiempo libre y planificar el viaje al trabajo. Dos veces por semana van de compras a comprar comida para cocinar en casa. Los clientes participan en eventos públicos organizados por la comunidad local y eventos privados organizados especialmente para ellos por los supervisores. El objetivo es ayudar a los clientes a ser lo más independientes posible. Los supervisores trabajan en turnos de 8.00 a 18.00. De 18.00 a 8.00 tienen el servicio telefónico, por lo que los clientes pueden pedir ayuda si lo necesitan.

La organización ofrece supervisión y orientación para el voluntario por parte de personal experimentado. También designa a un tutor para que supervise las tareas diarias del voluntario y se ocupe de las cuestiones y cuestiones relacionadas con la tarea que puedan aparecer a lo largo del proyecto. El voluntario y el tutor discuten juntos las posibles actividades y elaboran un horario de trabajo. La organización también ofrece una formación a la llegada y una evaluación intermedia.

El tiempo de trabajo será de unas 35 horas semanales. El voluntario dispondrá de 2 días libres a la semana ya sea durante los días hábiles (de lunes a viernes) o los fines de semana y adicionalmente 2 días al mes.

Antes de venir al servicio, se recomienda que el voluntario aprenda estonio básico.



Descripción del alojamiento:


Descripción de la zona y tiempo libre:

La unidad de Tartu Nõva se encuentra en Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia. Tartu tiene una de las universidades más antiguas del norte de Europa y es el hogar de la cultura creativa y científica; siempre hay algo, desde representaciones teatrales hasta conciertos y festivales. El lema de Tartu es "La ciudad de los buenos pensamientos". Más sobre Tartu: https://tartu.ee/en



Información adicional:

Beneficios de ser voluntario:

- Aprender un idioma nuevo y entorno cultural
- Aprender sobre la cultura y las tradiciones de Estonia
- Aprender sobre la vida de las personas con necesidades especiales y diferentes discapacidades
- La experiencia puede ayudar a determinar el futuro campo de trabajo




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Estoinio

Requisitos específicos:

Requisitos para el voluntario:
- Comprometidos con el proyecto y dispuestos a apoyar a los clientes
- Independiente y activo, positivo, de mente abierta, flexible y dispuesto a aprender
- Confiable, responsable e iniciativo


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba