fbpx
  



Nombre del proyecto: Vaunières
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Saint-Julien-en-Beauchêne, Francia
Fecha inicio: 15/01/2022
Fecha fin: 14/01/2023
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Saint-Julien-en-Beauchêne, Francia




Descripción de la organización de acogida:

Solidarités Jeunesses se ha reunido jóvenes y adultos para proyectos y compromiso social. Su expectativa es determinar su dinámica y útil. SJ consta de 7 delegaciones regionales y 1 asociación asociada.

Les Villages des Jeunes es una rama regional de Solidarités Jeunesses y fue creado en 1963 con el objetivo de romper las berreras sociales, culturales e intergeneracionales a través de una vida colectiva, talleres y obra.
El objetivo de Villages des Jeunes es dar nueva energía a lugares extremadamente rurales permitiendo a los voluntarios, empleados y jóvenes franceses e internacionales vivir y trabajar juntos en estos lugares.



Descripción del proyecto y las tareas:

Los principales objetivos del Proyecto son conocerse, crear una dinámica constructiva, así como para romper estereotipos trabajando juntos y viviendo colectivamente. Inclinación a la "educación popular", que cree que todos pueden enseñar y aprender unos a otros. sin formas educativas formales. Todo el proyecto en Vaunières corresponde a los estos objetivos.

Proyectos en Vaunières:

Maison Tremplin
Este proyecto proporciona un trampolín para las personas que tienen dificultades para integrarse en la sociedad, madres solteras, adolescentes, familias inmigrantes, etc. Las personas más comunes que hospedamos son adolescentes que carecen de dirección en su vida o adolescentes con dificultades sociales, familiares o psicológicas.
Estas personas a menudo solo necesitan tiempo y un lugar para sí mismas. Según la descripción, Vaunières está tratando de ofrecerles tiempo para pensar. sobre su futuro, espacio personal y animarles a participar en los talleres y ayudarles a encontrar el equilibrio en sus vidas. Según sus necesidades y condiciones, podrían quedarse por un breve descanso o para desarrollarse a largo plazo. Con estas herramientas, podrían estar mejor preparados para volver a la sociedad y trabajar hacia una vida mejor.

Grupo de hospedaje
Una parte del trabajo en Vaunières es hospedar. Disponemos de 65 plazas para alojar grupos (adultos, discapacitados, adolescentes, niños) desde un día hasta un mes. ¡Recibimos varios tipos de grupos! Ellos trabajan y comparten la vida colectiva con nosotros. El equipo de voluntarios a largo plazo está aquí para darles la bienvenida, explicarles el proyecto, proponerles algunas actividades o simplemente compartir tiempo juntos.

Taller / proyecto personal
Cada taller da vida al pueblo y construye el proyecto. Cada residente participa todos los días en el taller: cocina, paisajismo, proyecto planificación de la construcción, jardín, cerveza, pollos, limpieza, renovación etc.
Cada mañana tenemos talleres como construcción, jardinería, cocinar, cortar y partir leña y cuidar las gallinas. Varía ligeramente de un día a otro, pero por la tarde seguimos trabajando. Los miércoles y jueves tenemos reuniones para hablar sobre futuros talleres y vida colectiva.
Los voluntarios pueden optar por tener un proyecto personal en función de lo que quiera aprender, lo que le interese o lo que puede aportar.

Comida
Gestionamos todos los aspectos del menú en casa, cocinar es uno de talleres diarios. Por lo tanto, todos están involucrados al menos un poco
en cocinar y crear el menú. Cada residente puede proponer elementos del menú para la próxima semana.

Workcamp internacional
Organizamos campamentos de trabajo internacionales desde la primavera hasta el final del verano. Estos campamentos normalmente constan de 6-8 voluntarios internacionales y 6-8 franceses. Durante 2 o 3 semanas, trabajan juntos en un proyecto, comparten la vida colectiva y vivien en las tiendas de campaña. Los voluntarios de Vaunières suelen ser los líderes de estos workcamps.

Temporada de verano
Durante el verano, puedes conocer a muchas personas en Vaunières. Todos los voluntarios y habitantes se les anima a relacionarse y conocerse. Organizamos un horario especial para julio y agosto. Por ejemplo, tenemos noche de barbacoa, noche de pizza y abrimos taberna varias noches (es nuestro bar). Es la mejor época del año, entre 60 y 100 personas allí de todo el mundo!

Eventos culturales
En Vaunières se organizan grandes y pequeños acontecimientos culturales. Nosotros proponemos eventos culturales como noches internacionales con comidas y postres de otros países, juegos noches, noche de cine, etc. Durante el verano, organizamos nuestro propio festival, invitamos a las bandas locales, decoramos el pueblo.



Descripción del alojamiento:

Intentamos consumir tantas verduras y frutas locales como sea posible. Según el reflejo de vida ideal de la asociación, tratamos de comer mejor: menos carne, ingredientes locales y de temporada (carne, verduras, frutas) y tratamos de comprar la mayor cantidad posible de alimentos orgánicos. También nos gusta hacer mermelada casera con lo que recogimos en Vaunières (frambuesa, ciruela, etc). Y por supuesto, comemos lo que viene de nuestro huerto: ensalada, repollo, tomate, etc.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Vaunières está cerca de Grenoble y Gap.

Vaunières es uno de los lugares de acogida de Villages des Jeunes. Está ubicado en los Alpes y se encuentra en el corazón de las montañas. La mayoría de las casas se remontan al siglo XVII, en una época en que prosperaban las actividades pastorales. Desde la década de 1950, todas las familias abandonaron el campo en busca de trabajos mejor remunerados. En la década de 1960, Villages des Jeunes compró la aldea de Vaunières para comenzar su proyecto. Paso a paso, comenzaron a albergar locales e internacionales personas, grupos, para dar vida al caserío.



Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: French

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba