fbpx
  



Nombre del proyecto: Maison des Bateleurs
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Montendre, Francia
Fecha inicio: 29/06/2021
Fecha fin: 31/08/2021
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Montendre, Francia




Descripción de la organización de acogida:

Esta Delegación Regional fue creada en 1993 a través de la organización de campos de trabajo internacionales. En 1996, La asociación fue invitada por la autoridad localidad de Montendre para instalarse en su pueblo para potenciar sus acciones y sus impactos en el territorio. “La Maison des Bateleurs ”nació así, después de dos años de renovación y obra gracias a los voluntarios y a la comunidad local. Desde entonces el lugar acoge Solidarités Jeunesses Poitou-Charentes dedicando sus esfuerzos a diversidad y acogida de personas de diferentes orígenes a través de varios tipos de acción (eventos, campos de trabajo internacionales , campos de trabajo de inclusión, etc.). Hoy, este sitio es Capaz de albergar a 30 personas. 8 voluntarios están ahí todo el año y los demás son voluntarios a corto plazo, pasantes, empleados y participantes del campamento de inclusión dependiendo de la temporada. El día puede empezar por un colectivo tiempo de limpieza, luego la gente trabaja en el proyecto al que vinieron. Después de eso, algunos cocinarán, otros disfrutarán de la jardinería u otros talleres en la casa de Montendre. Cuando "La Maison des Bateleurs ”alberga un grupo, trabajan durante la mañana y la tarde. Los voluntarios también disfrutan de actividades de ocio y eventos culturales organizados y llevados a cabo fuera por el grupo.

Lo que encontrarás allí: un campo de bambú / un horno de panadería / Un huerto / Baños secos Un laboratorio fotográfico / Una sala de música / ¡Una tienda de segunda mano!



Descripción del proyecto y las tareas:

Cada año la localidad de "Montendre" acoge voluntarios y campamentos de trabajo. Este pueblo de 3000 habitantes promueve los intercambios interculturales. De hecho, "Montendre" es hogar de uno de los partidos internacionales de Solidarités Jeunesses centros: "La Maison des Bateleurs". Durante el verano, la Maison acoge a grupos de adolescentes con dificultades sociales.

Participarás en la vida de la Maison, incluyendo ayudando con la animación para los grupos, también participa en nuestro laboratorio de permacultura. Finalmente, tendrás la ocasión de difundir el voluntariado.



Descripción del alojamiento:

El alojamiento es en dormitorios en el centro de acogida La Maison des Bateleurs, las comidas serán preparadas por los voluntarios en turnos.

Como Solidarités Jeunesses está dispuesta a proteger el medio ambiente, es posible que no coma carne todos los días. Por supuesto, si tiene alguna restricción o necesidad dietética, no olvide contárnoslo para que las comidas se adapten a ti.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Participarás en el Día de patrimonio nacional, las visitas a la región se organizarán colectivamente según tus deseos, visitas de los océanos de la ciudad museos... etc. las interacciones con los voluntarios de la casa se organizan como fiestas de pizza y noches de cine ... también puedes descubrir las funciones de una asociación de
solidarités jeunesses y tener igualmente la oportunidad de comparte tu riqueza cultural con los habitantes de asociaciones de Montendre.



Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Francés

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba