fbpx
  



Nombre del proyecto: Botanical Garden
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Yerevan, Armenia
Fecha inicio: 05/07/2021
Fecha fin: 31/05/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Yerevan, Armenia




Descripción de la organización de acogida:

El Instituto de Botánica After A. Takhtajyan de la Academia Nacional de Ciencias de la República de Armenia, es el organismo responsable de las colecciones de plantas en Armenia. El Instituto Botánico posee un rico herbario y una colección de 1070 especies que representan el 40% de la colección nacional (650 especies) y arbustos que representan el 51% de la colección (850 especies). Alberga la importante colección de flora armenia (1,5 ha, con alrededor de 750 especies). La colección incluye alrededor de 200 especies de plantas endémicas, raras y en declive, y proporciona una base para el estudio de la flora armenia y las interacciones ecológicas de las especies en un entorno relativamente natural. Los especialistas del jardín eliminan los daños y siguen ampliando la colección existente. La crisis energética provocó un gran daño en el invernadero de recolección. La colección de la colección tropical y subtropical quedó casi totalmente destruida, congelada, toda la superficie del vidrio quedó completamente destruida, los sistemas de riego y calefacción se descompusieron, las paredes y las estanterías del invernadero se cayeron, el invernadero completamente terminó su funcionamiento. Durante los años siguientes se produjeron nuevas pérdidas por los constantes cambios de salas de las plantas en los inviernos, por lo que la recaudación restante también se redujo considerablemente.



Descripción del proyecto y las tareas:

La organización ha acogido a voluntarios internacionales durante más de 5 años, el proyecto acogió campamentos de trabajo de verano internacionales, acogió a voluntarios a largo plazo. La experiencia internacional de un voluntario brinda un aporte interesante y valioso al trabajo de los jardines. El hecho de que un voluntario internacional hable un idioma diferente y provenga de una cultura diferente le da nueva vida al jardín. Las nuevas ideas sobre actividades son más que bienvenidas. Deseamos que un voluntario desarrolle un proyecto propio, de acuerdo a su interés. Hoy en día el problema más importante es la preservación de la diversidad biológica y ayudar al Jardín Botánico en sus principales actividades:
• Protección y recreación de la biodiversidad vegetal armenia y mundial en los Jardines Botánicos de Armenia
• Investigación y protección de la flora de Armenia
• Conservación de especies raras y especies de flora endémica de Armenia en condiciones ex situ
• Plantación de vegetación en áreas urbanas, asentamientos y plantas industriales
• Conservación y reproducción de ecosistemas de bosques alpinos en Armenia
• Rehabilitación de diversidad específica de bosques
• Conservación y rehabilitación de especies de plantas de élite en el Jardín Botánico de Ereván
• Participación en la creación de áreas especialmente protegidas
• Proyectos de combate a la desertificación.

Las principales tareas del voluntario serán brindar asistencia a los trabajadores del Jardín Botánico Nacional de Ereván en una variedad de proyectos de mantenimiento ambiental: cuidar los espacios del Jardín, limpiar los caminos, quitar las malas hierbas, cultivar los árboles, recolectar las plántulas y limpieza del territorio etc. Además los voluntarios realizarán trabajos de riego junto con el personal del Jardín Botánico.



Descripción del alojamiento:


Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

La duración del proyecto es flexible: de 6 a 12 meses




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Armenio

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba