fbpx
  



Nombre del proyecto: Grenzenlos without barriers
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Viena, Austria
Fecha inicio: 01/05/2022
Fecha fin: 31/10/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Viena, Austria




Descripción de la organización de acogida:

Grenzenlos es parte de la red internacional de intercambio juvenil (la Federación ICYE). Fue fundado en 1949 como un programa pacifista que defiende la tolerancia y la reconciliación entre diferentes culturas. Grenzenlos es una organización sin fines de lucro y no gubernamental, cuyo objetivo principal es promover la paz y la tolerancia a través de programas internacionales de educación no formal que combinan la integración cultural con la participación en iniciativas sin fines de lucro en todo el mundo. Estamos ubicados en el distrito 9 de Viena. En nuestra (pequeña) oficina, trabajan 9 miembros del personal remunerado. Muchos voluntarios y compañeros de trabajo voluntarios, tanto austriacos como internacionales, visitan nuestra oficina de forma regular, así como jóvenes interesados en nuestras ofertas de intercambio, lo que hace que la oficina sea un lugar animado para trabajar para un voluntario, con muchas oportunidades para reunirse.



Descripción del proyecto y las tareas:

Actividades propuestas:
Las posibilidades y capacidades de los jóvenes con discapacidad y los jóvenes desfavorecidos para incluir e integrarse en los servicios de voluntariado suelen ser limitadas. Por lo tanto, Grenzenlos acoge exclusivamente a voluntarios de ESC con discapacidades, para brindar una posibilidad a jóvenes desfavorecidos, y quiere ofrecerles una experiencia internacional. Como voluntario en la oficina de Grenzenlos:
- aprenderá sobre cómo trabajar en una ONG,
- aprenderá sobre intercambios internacionales de jóvenes y servicios voluntarios, y
- tendrá la posibilidad de conocer otras instituciones sociales en Viena.
- Además, su experiencia podría utilizarse para adaptar y mejorar los proyectos / programas / actividades / implementaciones a las necesidades y capacidades de los voluntarios.

Como cada voluntario tiene diferentes capacidades, diferente movilidad, diferentes intereses y diferentes necesidades de apoyo, cada proyecto de voluntariado en Grenzenlos es diferente. Las tareas específicas y los campos de acción del voluntario se adaptarán a sus habilidades, intereses y habilidades.

Una parte del proyecto será trabajar en nuestra oficina y apoyar al equipo, recopilar información, investigar, visitar organizaciones, hablar con otros voluntarios y redactar los resultados de su investigación como material de recurso para futuros intercambios.

Dependiendo de la época del año en la que estés con nosotros, también existirá la posibilidad de que te unas a nuestros eventos especiales y actividades actuales de las temporadas. Durante el verano, esto significaría, por ejemplo, que podría unirse a proyectos internacionales a corto plazo. Estos proyectos tienen un enfoque en la integración de personas con discapacidad nacionales e internacionales. Como voluntario de Grenzenlos puedes ayudar al equipo a preparar y organizar las actividades para los proyectos a corto plazo, así como a participar en ellos.

Otro enfoque del proyecto podría ser que visites otras organizaciones de acogida de ESC en Viena: según sus intereses, se uniría a otra organización uno o dos días a la semana y desarrollaría un pequeño proyecto propio allí. De esta manera, tiene la oportunidad de participar activamente en un campo de trabajo adicional. Además, las organizaciones de acogida del ESC que aún no están seguras de acoger a un voluntario con discapacidades para un proyecto a largo plazo tendrían la oportunidad de probar primero un proyecto pequeño y ver cómo funciona.

El enfoque de Grenzenlos en incluir y fomentar la participación de las personas con discapacidad en todos nuestros programas significa que existe una necesidad constante de conocimientos y experiencia que un voluntario con discapacidad podría aportar: por ejemplo, como un compañero-voluntario para voluntarios con y sin discapacidades.



Descripción del alojamiento:


Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Perfil del voluntario:
Para ser un voluntario de ESC en Grenzenlos, no necesitas ninguna experiencia previa especial ni habilidades laborales o lingüísticas específicas. Lo único que esperamos de un voluntario es la motivación para trabajar dentro de nuestra organización. "Grenzenlos sin barreras" SÓLO ESTÁ DISPONIBLE PARA VOLUNTARIOS CON DISCAPACIDAD. Como nuestro proyecto estará muy personalizado para el voluntario individual, es difícil decir qué perfil debería tener un voluntario. En cualquier caso, daremos la bienvenida a voluntarios que estén abiertos a nuevas experiencias, dispuestos a probar cosas nuevas y a desafiar sus límites personales.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba