fbpx
  



Nombre del proyecto: Summer Leader
Tipo del proyecto: - European Solidarity Corps
Sitio: Bratislava, Eslovaquia 
Fecha inicio: 13/06/2022
Fecha fin: 19/09/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Bratislava, Eslovaquia 




Descripción de la organización de acogida:

INEX Eslovaquia es una organización sin fines de lucro que brinda una oportunidad para jóvenes de diferentes nacionalidades y antecedentes culturales para vivir y trabajar juntos.
Nuestra visión representa a personas activas con un buena autoestima, tolerancia, pensamiento crítico, visión general y voluntad de ayudar.

Nuestra misión es ayudar a los jóvenes en su desarrollo a través del voluntariado internacional y educación no formal.

El objetivo principal de las actividades de voluntariado es ayudar a la comunidad local o cualquier proyecto necesario, p. ej. social, medioambiental, rehabilitación, cultural, etc. Las actividades se centran en la movilidad juvenil y la educación no formal.



Descripción del proyecto y las tareas:

Buscamos a tres jóvenes, que formarán parte de nuestro equipo como voluntarios ESC a partir del 13.6.2022 durante al menos 3 meses.

Durante el proyecto, los voluntarios nos ayudarán a organizar las actividades de voluntariado, educativas y promocionales. Los voluntarios de ESC serán capacitados para liderar un campamento internacional de voluntarios - campo de trabajo en Eslovaquia durante el verano. Ellos elegirán si quieren organizar actividades de tiempo libre para personas mayores, para personas con discapacidad, ser parte de una aldea ecológica, reconstruir un castillo o renovar una escuela histórica. Aprenderán habilidades blandas como liderazgo, resolución de conflictos, gestión del tiempo, hablar en público, gestión del presupuesto.

Si decide quedarse más de 3 meses, están planificadas estas actividades:
- promoción del voluntariado en las escuelas
- organización de „reuniones de té“ - actividades para voluntarios
- crear un taller de acuerdo con su propia iniciativa e interés centrado en el Año Europeo de la Juventud
- trabajo administrativo/de oficina
- Organización de diversas actividades.

Las actividades incluyen: capacitaciones, campamentos de voluntariado internacional, actividades de promoción, trabajo administrativo y reuniones de voluntarios. Los voluntarios se reunirán con diferentes grupos de personas en estas actividades: jóvenes, estudiantes, niños, personas mayores, personas socialmente desfavorecidas, personas con discapacidades. Prepararán eventos, talleres y actividades de tiempo libre utilizando los métodos de la educación no formal. Los voluntarios trabajarán en su propio taller sobre el tema de actualidad en nuestra sociedad y de acuerdo a sus propios intereses.

Todas las actividades contienen una parte educativa y ayudan al desarrollo de las competencias y habilidades de los voluntarios. El proyecto será una experiencia importante para los voluntarios y contribuirá a su crecimiento personal y profesional.

Principales actividades de los voluntarios ESC:
Convertirse en co-líder de los campos de trabajo en Eslovaquia - Los voluntarios participarán en campos de trabajo voluntarios internacionales en Eslovaquia. Pondrán en práctica todos los conocimientos teóricos que adquirirán durante el proyecto en el contacto directo con el grupo de jóvenes de diferentes culturas.
Promoción del voluntariado y Programa ESC - Siempre es importante promover el voluntariado y las actividades de voluntariado entre los jóvenes. Es por eso que nuestros voluntarios de ESC visitarán escuelas y realizarán presentaciones y talleres principalmente sobre voluntariado. También estarán involucrados en nuestro equipo de promoción y se encargarán de nuestros medios en línea como facebook, linkedin, twiter y la página web de INEX a diario.



Descripción del alojamiento:

Los voluntarios vivirán juntos en un apartamento totalmente equipado a solo 5 minutos de la oficina de INEX Eslovaquia ya 5 minutos en autobús del centro de la ciudad. Pueden encontrar servicio de lavandería, así como una cocina totalmente equipada. Los voluntarios comparten la habitación con otro voluntario de ESC.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Slovak

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba