fbpx
  



Nombre del proyecto: Lääneranna Youth Centre
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Lihula, Estonia
Fecha inicio: 01/10/2021
Fecha fin: 31/05/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Lihula, Estonia




Descripción de la organización de acogida:

El Centro Juvenil de Lääneranna es una institución gestionada por el gobierno municipal de Lääneranna. Las unidades estructurales del centro juvenil son habitaciones o casas para jóvenes (comúnmente conocidas como unidades de trabajo juvenil) ubicadas en diferentes áreas del municipio de Lääneranna.

El centro juvenil coordina el trabajo juvenil del municipio de Lääneranna a través de unidades de trabajo juvenil y en cooperación con instituciones educativas.

Las actividades principales de la organización son:

Coordinación del trabajo juvenil en el municipio de Lääneranna. Operamos principalmente en el Centro Juvenil de Lihula, pero también en las áreas circundantes de los Centros Juveniles de Lõpe, Kõmsi y Varbla. El objetivo principal es apoyar a los jóvenes, ayudarles a crear posibilidades de voluntariado a nivel local e internacional y estamos bastante implicados e intentando estar más en Juventud en Acción (Intercambios Juveniles, Erasmus +, etc.). El año anterior coordinamos muchos proyectos, involucrando a más de cientos de jóvenes locales en el voluntariado en la sociedad local y también en el extranjero. Estamos comprometidos con la promoción de Europa y sus valores entre la comunidad juvenil local. Lääneranna Noortekeskus trabaja principalmente con jóvenes de entre 7 y 26 años. La misión de Lääneranna Noortekeskus es empoderar el trabajo juvenil en la parroquia de Lääneranna para que alcance su máximo potencial, para crear oportunidades para que los jóvenes contribuyan en la comunidad local y se conviertan en ciudadanos responsables. Apostamos por enfoques educativos que privilegien la Educación No Formal (ENF) como metodología y fomenten el uso de métodos experienciales (aprender haciendo), actividades sorprendentes (arte / provocación), incluidas las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y finalmente , utilizando la música y las actividades al aire libre (deportes y naturaleza) como herramientas para una participación más activa de los jóvenes en nuestras actividades.



Descripción del proyecto y las tareas:

El voluntario que llegue tendrá la oportunidad de ayudar en la escuela local y en los centros juveniles del municipio de Läänemaa.

Las tareas principales del voluntario serán las siguientes:

1. Organizar y albergar un club de idiomas y cultura en la escuela local. El principal objetivo del club cultural será brindar a los jóvenes locales la oportunidad de conocer la cultura, el patrimonio, la historia y el idioma del país de origen de los voluntarios. Las actividades serán preparadas, elegidas y gestionadas por los propios voluntarios.

2. Trabajar con los jóvenes en la casa de la juventud de Lihula. El voluntario interactuará con los jóvenes locales que vienen aquí después de la escuela, ayudará en el centro juvenil y organizará una actividad una vez a la semana: las actividades en sí serán para que el voluntario decida (pintura, manualidades, música o fotografía, club de fútbol, ​​etc. .) El objetivo principal de esto es desarrollar nuevas habilidades y competencias de los jóvenes locales y probar cosas nuevas.

3. Esribir una columna sobre ESC y la vida de los voluntarios al menos 2 veces al mes para Lääneranna Noorteportaal. Esto aumentará la visibilidad del proyecto, aumentará la conciencia sobre Erasmus plus y las oportunidades del programa entre los jóvenes locales y ayudará al voluntario a reflexionar sobre cómo va su trayectoria ESC de forma regular.

4. Trabajar en juventud y cultura en Lõpe klubi un día a la semana. En Lõpe tenemos un maravilloso centro juvenil y cultural donde hay muchas oportunidades para dedicarse creativa y socialmente mientras ayuda con la organización y ejecución de eventos para toda la comunidad de Lõpe y sus alrededores.

5. Ayudar a organizar actividades para jóvenes en Kõmsi noortetuba. En Kõmsi hay un pequeño espacio para que los jóvenes se reúnan, lo que realmente se beneficiaría de la ayuda externa; La exposición a la cultura y el idioma extranjeros significaría mucho para los niños locales.



Descripción del alojamiento:


Descripción de la zona y tiempo libre:

La organización está ubicada en la calle Penijõe 2, ciudad de Lihula, 90304 condado de Pärnu



Información adicional:

Tenemos un equipo de trabajadores jóvenes muy dedicados, amables y serviciales en nuestro condado que están listos para apoyar al voluntario en su estadía aquí con lo que sea necesario. Estoy seguro de que casi todo el mundo lo dice cuando invita al voluntario aquí, pero lo decimos en serio. ¡Estamos emocionados de compartir nuestra cultura, idioma, herencia y todo lo que podamos con usted!

Ofreceremos el puesto de Mentoring a uno de nuestros jóvenes locales: si de esta manera el voluntario tendrá más facilidad para conectarse y conocer a los jóvenes locales.

No somos muy estrictos en cuanto a cómo se deben realizar las tareas; Habrá muchas oportunidades para que el voluntario tome iniciativas y decisiones creativas a la hora de organizar sus horas de trabajo y acciones de forma semanal. Queremos que el voluntario pueda contribuir genuinamente con una parte de sí mismo y de su cultura a nuestra comunidad, por lo tanto, intentaremos ser solidarios y motivadores a nuestra mejor capacidad, pero sin establecer marcos rígidos para que el voluntario pueda asumir la responsabilidad y la iniciativa. en el diseño de su experiencia ESC.

El voluntario tendrá un conjunto bastante diverso de tareas laborales en diferentes establecimientos alrededor del condado. Esto permitirá que el voluntario se familiarice con la cultura, el idioma, las costumbres y las personas locales en una escala más amplia. Y viceversa; de esta manera, los resultados de los voluntarios que trabajan aquí llegarán a una gama más amplia de habitantes locales.

El voluntario podrá disfrutar de la hermosa naturaleza del oeste de Estonia, desde la costa y el mar Báltico, hasta la reserva natural de Matsalu y los serenos pantanos y bosques. Le proporcionaremos al voluntario una bicicleta para ayudarlo en sus aventuras por la parroquia de Lääneranna.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Estonio

Requisitos específicos:

Disponibilidad para trabajar con niños y jóvenes. Esto es lo más importante de todo el proyecto. El voluntario debe estar interesado en el trabajo con jóvenes o sentirse cómodo trabajando con niños de 7 a 18 años.

En Lääneranna Noortekeskus tratamos de basar nuestro trabajo en el principio de apoyar, guiar y animar a nuestros jóvenes, pero no necesariamente hacer y organizar todo para ellos, ya que desarrollar un sentido de iniciativa y espíritu empresarial en nuestros jóvenes es muy importante para nosotros. Por lo tanto, debe estar listo para trabajar en equipo y asumir un papel de apoyo al organizar eventos y actividades con los jóvenes. Esto puede requerir, en ocasiones, paciencia y comprensión.

Sentirse cómodo también al trabajar individualmente cuando sea necesario.

Estar preparado para las realidades de vivir en la Estonia rural. Los inviernos son oscuros, el clima es cambiante y la gente del lugar a veces hace un poco de frío (no todos, ¡lo prometemos! Pero puede llevar algún tiempo acostumbrarse). Los pueblos del municipio de Lääneranna son bastante pequeños, no hay muchas tiendas, cines o vida nocturna aquí. Pero tenemos una naturaleza hermosa para compensarla 😉

Sentirse cómodo con el uso de las redes sociales y tener interés por la fotografía o la videografía. Tenemos muchos equipos en Lihula noortemaja para que los uses y crees.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba