fbpx
  



Nombre del proyecto: Monaliiku
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Helsinki, Finlandia
Fecha inicio: 01/02/2022
Fecha fin: 31/01/2023
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Helsinki, Finlandia




Descripción de la organización de acogida:

Monaliiku - Bienestar y deportes para mujeres multiculturales es una ONG establecida en 2009 para crear más oportunidades para que mujeres de diversos orígenes participen en actividades deportivas. Nuestra misión es promover la salud, el bienestar y la actividad física de mujeres y niñas a través de actividades deportivas y culturales, independientemente de su religión, color de piel o antecedentes culturales y nuestro objetivo es garantizar e incrementar la participación igualitaria de mujeres y niñas en el deporte. y pasatiempos. Tenemos experiencia en comprender características vinculadas al género y culturalmente relacionadas con el entorno deportivo y en la integración de métodos sensibles al género y la cultura.

Monaliiku está coordinando proyectos locales y actividades deportivas como Fit4Life, Mentor on the Move o Walk to Museums. Todas estas actividades mejoran la salud y el bienestar de las mujeres multiculturales y sus familias a través del deporte. Las actividades varían desde grupos de ejercicio hasta fútbol y yoga o desde enseñanza de natación hasta educación para la salud y eventos deportivos para familias. Nos esforzamos por involucrar en nuestras actividades a las mujeres que necesitan apoyo para integrar un estilo de vida saludable o deportes a su vida diaria.

Monaliiku está especializada en la organización de actividades para mujeres y niñas multiculturales que enfrentan diferentes tipos de desafíos para participar en grupos deportivos y de ejercicio debido a restricciones personales que se derivan de su origen cultural, y que no siempre son reconocidas y consideradas en la sociedad. Monaliiku tiene experiencia en encontrar soluciones que rompan las barreras y obstáculos que enfrentan las mujeres multiculturales e inmigrantes al participar en grupos y actividades deportivas y así prevenir su exclusión social en la sociedad.



Descripción del proyecto y las tareas:

Monaliiku ofrece un puesto de voluntario de ESC de un año a partir del 1 de febrero de 2022. El voluntario de ESC trabajará en la oficina de Monaliiku en Helsinki. La tarea principal del voluntario sería apoyar el trabajo en los diferentes proyectos y actividades. Esto incluye tareas de comunicaciones, marketing, organización de eventos y mantenimiento de oficinas. El voluntario también coordinará las actividades del proyecto Walk to Museums. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la actividad física de las mujeres migrantes, aumentar el conocimiento de la cultura y la historia finlandesas, promover el sentido de pertenencia en la comunidad local y su ciudad natal, y la integración.

Una Caminata a los Museos es un proyecto que combina ejercicios físicos, en este caso caminar, y asistencia cultural, visitar museos y áreas culturales importantes de la ciudad, para incrementar la actividad física de las mujeres de origen migrante y potenciar su sentido de pertenencia al comunidad en la que viven, apoyando así su empoderamiento. Numerosas investigaciones han demostrado que el nivel de participación deportiva de las mujeres migrantes es mucho menor que el de los hombres migrantes. Nuestro principal objetivo es mejorar y mantener la salud de los participantes, sino también para animarlos a integrarse, a ser miembros activos de la comunidad local.

El voluntario también puede estar trabajando en otros proyectos adecuados a sus habilidades y conocimientos.



Descripción del alojamiento:


Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Finlandés (se aprende en el proyecto)

Requisitos específicos:

Esperamos que el voluntario esté motivado, interesado en el alcance de nuestras actividades, tenga un buen nivel de inglés, tenga buenas dotes de comunicación, trabaje bien en equipo. El voluntario debe ser capaz de tomar la iniciativa, trabajar de forma independiente y estar abierto a descubrir otras culturas y diferentes formas de hacer las cosas. Las buenas habilidades organizativas, de TI y de redes sociales son una ventaja.

Toda la comunicación en Monaliiku se realiza tanto en inglés como en finlandés, lo que facilita que una persona con conocimientos de inglés participe en todas las actividades. La comunicación bilingüe también puede ayudar al voluntario a aprender algo de finlandés.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba