fbpx
  



Nombre del proyecto: Citrus
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Laguépie, Francia
Fecha inicio: 10/01/2022
Fecha fin: 31/08/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Laguépie, Francia




Descripción de la organización de acogida:

Solidarités Jeunesses (SJ) es un movimiento de educación popular o no formal y asociación que sitúa la solidaridad, el compromiso voluntario y la voluntad política en el centro de su proyecto. Nuestras y acciones afirman nuestra visión de una sociedad donde el progreso es ante todo social, donde el respeto para el ser humano y su entorno es un valor fundacional y compartido, donde la libertad de elegir, soñar y resistir es innato o acompañado. Nuestras actividades están dirigidas a todos, independientemente de edad, nacionalidad o antecedentes sociales y culturales.

Por su origen, SJ participa concretamente en la construcción de paz, promoviendo la interculturalidad en contadores, tanto en Francia como en el extranjero.
Como asociación de educación popular / no formal, SJ se apoya en una pedagogía participativa que fomenta la iniciativa, valora los compromisos de cada individuo y une las fuerzas e inteligencia de sus voluntarios y empleados.

¿Por qué damos la bienvenida a los voluntarios internacionales?
• Permitir una dimensión e intercambio intercultural en todos nuestros proyectos.
• Permitir que cada persona que evoluciona dentro de la asociación se enriquezca con la contribución de voluntarios internacionales (mentalidad abierta, autoconfianza, descubrimiento de otras culturas, aprender uno o varios idiomas nuevos ...)
• Estimular el desarrollo local apoyándose en la motivación y las contribuciones de voluntarios internacionales en nuestro trabajo con asociaciones locales y habitantes del territorio.



Descripción del proyecto y las tareas:

Ser voluntario en Citrus significa estar completamente involucrado en las actividades de asociación que son múltiples, intensas y atraen a diferentes personas para reunirse, trabajar y, a veces, vivir juntos. Gracias a sus raíces en el sitio rural, Citrus realiza proyectos de jardinería, cocina con productores locales, rehabilitación de edificios, encuentros culturales, promoción del voluntariado, actividades con diversas asociaciones locales, workcamps y talleres.

Workcamp internacional: workcamps en Mayounelle, jardinería, cocina y otras tareas diarias.

Animaciones locales: cena internacional, café lingüístico, biblioteca de cómics y talleres en Foyer du Ségala y otras animaciones en el pueblo.

Hospedaje: logística: preparación de camas, menús, comida, planificación de tareas compartidas o animaciones.

Promoción de voluntariado.

Las misiones de los voluntarios son muy variadas:
• participar cada semana en actividades existentes como chantier (campo de trabajo), varias reuniones organizativas, animaciones locales.
• participar activamente en la vida diaria de los voluntarios y la gestión de la casa: vida en grupo, animaciones, cocina, elaboración de menús y compras, tareas del hogar, organizándose juntos...
• Apoyar a la asociación en la recepción de grupos o individuos. Cuando las personas con menos oportunidades se alojan en la casa, o cuando Citrus alberga un seminario o un curso de formación.
• animar uno o más campos de trabajo internacionales para menores o adultos jóvenes durante el verano.
• los voluntarios son los embajadores de la estructura, a veces lo harán promover el voluntariado internacional en eventos locales o nacionales.



Descripción del alojamiento:

Vas a vivir con otros 6 - 10 voluntarios en una casa ubicada en el corazón del pueblo con tres salas de estar, una oficina con un ordenador, teléfono fijo, internet y wifi, cocina y baño completo y amplio jardín. En la casa hay tres dormitorios, uno con 8 camas, uno con 5 camas y uno con 3 camas.

Compartirás tu habitación y tu casa con los demás voluntarios. Uno de los objetivos del voluntariado es vivir juntos, compartir este espacio con respeto para todos y cada uno. Las reglas de vida de la casa son los de la asociación y del marco legal francés, no discutible; y los que elegiréis entre vosotros según las necesidades de cada uno y con respeto mutuo.

Estar involucrado en la vida diaria del grupo es importante, como en un amplio apartamento compartido donde todos son responsables de la suavidad funcionamiento de la vida colectiva.

La casa es como sus habitantes: será tu hogar durante varios meses! Esta casa es tuya y también es internacional. Centro de acogida, donde cada persona acogida puede venir a vivir una experiencia única de vida grupal solidaria y colectiva. Vas a compartir la casa con los jóvenes en el marco de nuestro alojamiento grupal.

Al comprometerse como voluntario, se está embarcando en una experiencia de vida única, descubriéndose a sí mismo y a los demás, aprendiendo otros idiomas, descubriendo o disfrutando del placer de vivir en el campo y tener un impacto positivo en los jóvenes y los no tan jóvenes a los que acompañamos en su camino de vida.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Laguépie es un pequeño pueblo de unos 850 habitantes de la campiña de Quercy-Rouergue. Está lleno de asociaciones, todas las tiendas necesarias para la vida cotidiana, dos mercados por semana, una feria por mes, dos bares, dos restaurantes, ¡e incluso una playa en verano! Tenemos una estación de tren en el corazón del pueblo, por lo que es fácil los fines de semana coger el tren para visitar la región y sus alrededores. La naturaleza es muy rica, variada y perfecta para los amantes de senderismo y deportes de naturaleza. Aquí el verano es muy caluroso y es un placer bajar al río después de tu día. ¡En Citrus hay mucho para disfrutar! A veces ¡más de 60 personas alojadas en La Mayounelle!



Información adicional:

En Citrus los voluntarios están activos:

Días de semana: 5 días a la semana, generalmente de lunes a viernes en 35 horas. Su participación personal y las necesidades específicas de las actividades de Citrus, como el alojamiento de grupos, la vida de SJ y los eventos locales, tienen un impacto regular en este calendario. Los días de actividad de fin de semana se recuperan en las semanas siguientes.

Todo el año: en la obra permanente de la Mayounelle y en las tareas diarias: cocinar, fregar, jardinería, cuidado de las gallinas, etc. También hay hospedajes para grupos, individuales o cursos de formación. Tendrás reuniones individuales periódicas con tu tutor para que te acompañe en tu viaje.

En primavera: en el grupo Solidarités Jeunesses, en un campo de formación internacional de animación y en el Citrus General Montaje.

De junio a septiembre, los voluntarios participan o dirigen uno o más campos de trabajo internacionales.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Francés

Requisitos específicos:

Carné de conducir es necesario


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba