fbpx
  



Nombre del proyecto: Europe and the environment
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Rouillon, Francia
Fecha inicio: 05/01/2022
Fecha fin: 31/12/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Rouillon, Francia




Descripción de la organización de acogida:

La ciudad de Rouillon (2300 habitantes) está buscando un embajador de un estilo de vida ecológico, que pueda educar a niños, jóvenes y adultos sobre el medio ambiente y la acción ambiental. No es necesario ser un experto, simplemente lleno de motivación sobre este tema y dispuesto a compartirlo con los lugareños. Los principales objetivos serán mejorar el estado del comedor escolar trabajando en iniciativas sostenibles y promover viajes libres de carbono liderando varios proyectos con la escuela y la comunidad.



Descripción del proyecto y las tareas:

El voluntario liderará el desarrollo de iniciativas ecológicas en el municipio de Rouillon, educando y animando a los habitantes a cuidar el medio ambiente con sus acciones diarias. Más específicamente, las misiones pueden incluir:
- Trabajar con el comedor escolar y los productores locales para educar a los niños en edad escolar sobre los beneficios de un menú verde (productos locales, productos orgánicos, cambio de actitud hacia las opciones vegetarianas)
- Trabajar con la escuela, el comedor escolar, el centro de actividades y otras instituciones locales para predicar con el ejemplo reducir los residuos y promover una gestión de residuos más sostenible (reciclaje, compost, etc.)
- Coordinación de autobús a pie / autobús en bicicleta (Pédibus / Vélobus) para viajes escolares más ecológicos
- Facilitar el ciclismo en Rouillon: proponer carriles bici, estaciones de reparación de bicicletas, etc.
- Organizar actividades para niños en torno al tema del cuidado del medio ambiente, en clase, durante los recreos o en el centro de actividades local (que funciona los miércoles y durante las vacaciones escolares).
- Apoyar al Consejo de la Juventud local (CMJ) en el lanzamiento de proyectos ecológicos para la ciudad.
- Organizar eventos comunitarios (talleres, excursiones, ferias, paseos limpios) para fomentar acciones ecológicas.

¡Y otras acciones o colaboraciones que quieras proponer!

Además, el voluntario participará en la organización de la Fête de l’Europe con los otros 11 voluntarios europeos alojados en Sarthe. Juntos, pueden organizar eventos en mayo dentro de sus estructuras.



Descripción del alojamiento:

El voluntario será alojado por el departamento de animación juvenil en Ayuntamiento de Rouillon, y más particularmente en el departamento de animación juvenil durante el año, pero este proyecto será coordinado por la Maison de l’Europe, lo que permitirá al voluntario participar más ampliamente en acciones para promover la ciudadanía europea junto con otros 8 voluntarios en los que:
- 6 voluntarios están alojados en internados locales,
- 3 voluntarios en otro ayuntamiento,
- 1 voluntario está alojado en una escuela secundaria,
- y 1 voluntario está alojado en la asociación Maison de l’Europe.

Estos 11 voluntarios podrán realizar proyectos comunes, especialmente durante el Día de Europa en mayo.

Su comida y alojamiento, seguro, dinero de bolsillo y gastos de viaje estará cubierto por el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad.



Descripción de la zona y tiempo libre:

ROUILLON se encuentra entre los 1000 mejores "mejores lugares para vivir" de casi 35000 ciudades francesas, y ocupa el puesto número 10 en pueblos de su tamaño. Trabajando entre el ayuntamiento, la escuela y el centro de actividades, muy rápidamente se sentirá integrado en la comunidad.

LE MANS Cerca de Rouillon, puedes pasar el rato en la ciudad más grande de la región: Le Mans, donde bares, restaurantes, mercados, la universidad, parques y un impresionante programa de eventos culturales, deportivos y solidarios que acercan a las personas. Mucho más que la legendaria carrera de las 24 horas de Le Mans, por la que es mejor conocida, Le Mans está llena de sorpresas (comenzando con su hermoso casco antiguo, escondido detrás de la catedral de la ciudad).

ALREDEDOR de Rennes, Nantes, Tours y París son algunas ciudades hermosas que son solo una hora en tren. En el medio entre París, el Valle del Loira (famoso por su castillos), la costa atlántica (famosa por sus playas), la región de Bretaña (famosa por su fuerte cultura y accidentada belleza natural), y Normandie (famosa por su historia y, de ¡por supuesto, QUESO!), un año no será suficiente para explorar todo lo que hay para ver.



Información adicional:

- El voluntario trabajará un máximo de 35 horas por semana (clases de francés, clases de idiomas en OLS y reuniones incluidas), 5 días a la semana (fines de semana libres);
- Tendrá +2 días de vacaciones por cada mes del servcio (que se pueden tomar de forma flexible, acordado entre el voluntario y el ayuntamiento);
- Tendrá una bicicleta y una tarjeta de transporte local, que incluye autobuses y tranvías;
- Los horarios de debriefing, también llamados "desayuno CES", se planifican cada dos meses con otros voluntarios alojados en Sarthe;
- La agencia nacional francesa para proyectos ESC organizarán 2 seminarios en los que el voluntario será invitado a participar.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Francés (se puede aprender en el proyecto)

Requisitos específicos:

Para postularse al proyecto será necesario grabar una videopresentación.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba