fbpx
  



Nombre del proyecto: Maison des Bateleurs
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Montedre, France
Fecha inicio: 01/10/2021
Fecha fin: 30/09/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Montedre, France




Descripción de la organización de acogida:

La Maison des Bateleurs - Solidarités Jeunesses es una sucursal regional de Solidarités Jeunesses que se creó en 1993. El objetivo es romper barreras sociales, culturales e intergeneracionales al vivir y trabajar colectivamente y manteniendo el sitio. El objetivo de la Maison des Bateleurs - Solidarités Jeunesses es dar nueva
energía a las zonas rurales permitiendo a voluntarios franceses e internacionales, empleados y jóvenes para vivir y trabajar juntos en el centro. El edificio fue renovado durante los campos de trabajo internacionales en 1995. Hoy es un hogar para voluntarios, una oficina para el personal y un lugar donde se llevan a cabo hospedajes grupales e individuales. También tenemos una carpintería, un gallinero, un jardín, un bosque de bambú, etc.



Descripción del proyecto y las tareas:

Los principales objetivos del proyecto son conocerse para crear una dinámica de grupo constructiva, así como para romper estereotipos y prejuicios trabajando juntos y viviendo colectivamente. Creemos en la idea de "educación popular", que sostiene que todos pueden enseñarse y aprender unos a otros sin las formas de la educación formal. Todo el proyecto en La Maison des Bateleurs corresponde a los objetivos anteriores.

1) Trabajo colectivo
Todo el trabajo se corresponde con el objetivo de La Maison des Bateleurs. Todos los residentes participan en el trabajo colectivo todos los días de la semana:
cocinar, paisajismo, jardinería, cuidar pollos, limpiar, hacer mantenimiento y renovación, desarrollo de actividades locales, etc. Decidimos como tanto como sea posible juntos lo que tenemos que hacer y también gestionamos la vida colectiva juntos y resolver problemas (si es necesario) juntos durante el reuniones en casa.

Cada mañana, hacemos trabajos colectivos como jardinería, cocina, corte y mantener el bosque de bambú y cuidar de las gallinas. Varía levemente día a día, pero por la tarde seguimos trabajando y organizando actividades locales de desarrollo (Carnaval, Navidad para todos, Halloween, actividades con niños: centro de juegos y escuela, etc.) Los jueves y viernes tenemos reuniones con el personal para hablar de comida, futuras ideas de trabajo colectivo y vida colectiva. Los voluntarios a largo plazo pueden optar por tener un proyecto personal, dependiendo de qué quieren aprender, sus intereses y cómo pueden contribuir. Esperamos que su proyecto personal promueva los valores de la Maison des Bateleurs. ¡Las nuevas ideas son bienvenidas!

2) Comida
Gestionamos todos los aspectos del menú en la casa y cocinar es uno de los días actividades colectivas de trabajo. Por lo tanto, todos están involucrados al menos un poco en cocinar y elegir el menú. Organizamos "reunión de menú" donde cada residente puede proponer elementos del menú para la próxima semana. Te animas para cocinar comidas de su país o región! Intentamos consumir tantas verduras y frutas locales como sea posible. Según la imagen de vida ideal de la asociación, tratamos de comer mejor: menos carne, ingredientes locales y de temporada (carne, verduras, frutas). Y claro, comemos lo que viene de nuestro huerto: ensalada, repollo, tomates, etc. La comida representa un momento colectivo importante para compartir y tomar tiempo para comer, discutir e interactuar juntos.

3) Campos de trabajo internacionales
Organizamos campamentos de trabajo internacionales desde la primavera hasta el final del verano. Estos campamentos normalmente constan de 12 voluntarios internacionales y franceses. Podría ser un campamento para adultos o para adolescentes. Durante 2 o 3 semanas, trabajan juntos en un proyecto específico (rehabilitación de edificio, proyecto medioambiental, proyecto social y cultural ...), compartir la vida colectiva y convivir. Tienen que organizar su propia vida diaria con los líderes de sus campos de trabajo y con el líder técnico. Los voluntarios a largo plazo de La Maison des Bateleurs podrían ser el campo de trabajo líder de estos campos de trabajo internacionales.

4) Temporada de verano
Durante el verano, puedes conocer a mucha gente en La Maison des Bateleurs. Algunos de ellos son de los campos de trabajo internacionales y los otros son de
grupos de acogida. Se anima a todas las personas y habitantes del grupo a que se mezclen y se conozcan el uno al otro. Podemos organizar grupos durante el fin de semana o para tener algunos eventos, por eso los voluntarios tienen que estar presentes algunos fines de semana. Además, organizamos las Puertas Abiertas, tiempo para invitar a la gente a descubrir nuestra asociación, para ver lo que estamos haciendo, compartir nuestros valores y pasar un gran tiempo juntos.



Descripción del alojamiento:


Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

No solo hay voluntarios, sino que también algunos residentes viven en La Maison des Bateleurs. Se alojan individualmente o en grupo. La mayoría de los alojamientos individuales son para adolescentes que se quedan por un período corto (una semana más o menos) o a largo plazo (más de varios meses). Esos adolescentes viven con los voluntarios y compartiendo la vida colectiva con ellos.

De lo contrario, los grupos de alojamiento pasarán de unos días a dos semanas, permaneciendo en el mismo lugar pero en otro dormitorio que no sea el de los voluntarios. Un grupo son adolescentes o adultos que vienen con un educador, un facilitador o trabajador social.

El equipo de voluntarios a largo plazo está aquí para darles la bienvenida, para explicarles el proyecto, o simplemente para compartir tiempo juntos. Por lo tanto, los voluntarios deben ser presentes algunos fines de semana.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Francés

Requisitos específicos:

No hay más plazas para chicas, sólo pueden aceptar a chicos.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba