fbpx
  



Nombre del proyecto: Vir’Volt
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: La Ferté Alais, Francia
Fecha inicio: 01/10/2022
Fecha fin: 30/09/2023
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: La Ferté Alais, Francia




Descripción de la organización de acogida:

Solidarités Jeunesses (SJ) es una asociación de un movimiento de educación no formal que coloca en sus valores fundamentales la solidaridad, el compromiso voluntario y una fuerte voluntad. Nuestras elecciones y nuestras acciones están influenciadas por nuestra visión de la sociedad, en la que el progreso es social, donde el respeto del ser humano y el medio ambiente es un valor fundamental y compartido, donde la libertad de elegir, soñar y resistir es innato o fomentado.

La asociación Vir'Volt tiene su sede en la ciudad de Saacy-sur-Marne a lo largo del río Marne, 60 km al este de París, y en La Ferté-Alais, que es una comuna en el Essonne departamento 52 km al sur de París.

En 1995, algunos amigos ya comprometidos como voluntarios en Solidarités Jeunesses deciden crear una Delegación Regional en Ile-de-France, que es la región alrededor de París. Esos amigos querían lidiar con el campamento internacional en la región, mezclando participantes internacionales, jóvenes en exclusión social, habitantes y locales participantes. Hasta 2006, SJ IDF organiza campamentos de trabajo internacionales y permite muchos jóvenes de las FDI para participar en los campos de trabajo en Francia y en el extranjero. En 2007, después la organización de un campo de trabajo, la Delegación Regional Vir'Volt estableció su oficina en
La Ferté-sous-Jouarre, en el este de la región de París. Esta implementación territorial fomentó desde entonces una buena y activa asociación con las ciudades y habitantes locales. En 2016 Vir’Volt dejó Ferté-sous-Jouarre e instaló su oficina principal en la ciudad de Saacy-surMarne. En 2018 la asociación está iniciando un nuevo proyecto en la localidad de La Ferté Alais, creación de un nuevo centro de acogida en el emplazamiento del antiguo camping de la ciudad.

El voluntariado es un intercambio entre la gente que desea ofrecer su tiempo, energía y vistas a un proyecto de interés general.
También es un terreno intercultural de aprendizaje, experimentos y construcción personal.
El voluntariado es ante todo un compromiso personal, que te invita a un descubrimiento profundo.



Descripción del proyecto y las tareas:

En 2017, la asociación Vir’Volt está iniciando un nuevo proyecto en colaboración con el municipio de La Ferté Alais. La asociación está desarrollando un nuevo centro de acogida, en el lugar del antiguo camping de la ciudad. La asociación utiliza varios alojamientos para acampar (roulottes, yurtas, carpas…) para alojar personas en el sitio. Los objetivos de la asociación es desarrollar en y cerca el sitio varios proyectos relacionados con la educación no formal y la intelectualidad, y para grupos de acogida que vienen a participar en los proyectos de la asociación.

El papel de los voluntarios en este proyecto es ayudar a la asociación y al equipo de la asociación para dirigir el lugar. Como voluntario en este proyecto, experimentará el trabajo con otras personas con el fin de descubrir cómo convivir, personas que vienen de diferentes países, antecedentes, religiones.

Además tendrás la oportunidad de trabajar mucho al aire libre, construir cosas con material reciclado, como paletas de madera, hacer pequeñas estructuras de piedra, cuidando las asociaciones circundantes.

Podrás organizar actividades para la gente local / jóvenes o para organizar actividades con ellos.

Como voluntario tendrás la oportunidad de acoger grupos de jóvenes durante una semana o dos y trabajar con ellos. También ayudarás a albergar y organizar campos de trabajo internacionales, Intercambios de jóvenes, seminarios y formaciones organizados por Solidarités Jeunesses.

Como un voluntario en Solidarites Jeunesses su papel es también ayudar a las asociaciones a promover reciclaje, importancia del medio ambiente limpio, promover la vida colectiva, ambientalmente prácticas amigables (reciclaje, protección del medio ambiente, jardinería). Promover la vida colectiva, riqueza de la diversidad, promoviendo la no vileza y la igualdad.

También tendrás oportunidades para hablar sobre su experiencia de voluntariado con el fin de promover movilidad y compromiso.

LIDERAZGO DE CAMPOS DE TRABAJO INTERNACIONALES
Durante el verano, en su recinto o en los pueblos de los alrededores y pueblos, Vir'Volt organiza campos de trabajo internacionales y intercambios juveniles.
Workcamps: Durante 2 a 3 semanas, un grupo de 12 voluntarios de diferentes nacionalidades se reúnen para llevar a cabo un proyecto concreto de interés local. Como co-animador, acompañarás a los participantes en su vida cotidiana y colectiva: gestionar un presupuesto, proponer actividades, promover dinámicas de grupo y cohesión, fomentar el vínculo con el proyecto y los habitantes del pueblo.
Intercambios: Entre 20 y 25 jóvenes de diferentes países, que vienen a reunirse y conocerse mejor, en torno a un proyecto de 3 semanas, con un objetivo educativo. Organizan una serie de actividades en torno a un tema de interés común en varios campos: el medio ambiente, los medios de comunicación e información para los jóvenes, la solidaridad, etc. Tu rol: acompañarlos y guiarlos en la organización y funcionamiento de las actividades!
FORMACIÓN: Durante todo el año, estarás preparado y informado sobre la temporada de campos de trabajo a través de varios tiempos colectivos: reuniones de preparación, trabajo en el permanente campo de trabajo, encuentros de vida colectiva, descubrimiento de herramientas de animación.
Solidarités Jeunesses también ofrecerá un curso de formación de 5 días, diseñado y dirigido por Solidarités Jeunesses. Eso te dará las herramientas y métodos necesarios para liderar grupos.

Compartirás la vida diaria con varios otros voluntarios, internacionales y/o nacionales. En la medida de lo posible, nos aseguramos de que haya una combinación de nacionalidades y géneros y trabajamos para preservar un clima de cooperación dentro del equipo.



Descripción del alojamiento:

Dormirás en tu propia habitación en una ruleta y compartirá el baño con otros 4 voluntarios.

Cada día tiene su equipo de cocina que significa que al menos una vez a la semana serás parte del equipo de cocina con otros voluntarios. Las compras se hacen
colectivamente y una vez por semana. Estamos tomando esas comidas juntos en "le Chalet" que es nuestro espacio común con la cocina y el comedor. Por cierto, solemos en su mayoría cocinar comidas vegetarianas con el propósito, entre otros, de reducir nuestro impacto en nuestro hermoso planeta.



Descripción de la zona y tiempo libre:

El lugar está ubicado en un antiguo camping, en un ambiente pacifico y natural con muchos árboles para que tengas mucho aire fresco y tranquilidad para una buena noche de descanso. Todas las instalaciones necesarias están disponibles en el sitio o en la ciudad (5 min caminando).



Información adicional:



REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Francés

Requisitos específicos:

⚠️ Carnet de conducir obligatorio ⚠️


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba