fbpx
  



Nombre del proyecto: Youth Ambassador of Mobility
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Seine-et-Marne, Francia
Fecha inicio: 15/09/2022
Fecha fin: 15/03/2023
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Seine-et-Marne, Francia




Descripción de la organización de acogida:

La actividad de voluntariado europeo se va a realizar con la asociación Unis-Cité, con el proyecto denominado "Juntos contra la discriminación y promoción de la ciudadanía europea".

Unis-Cité ve el voluntariado como un medio de desarrollo personal y profesional para los voluntarios. Por lo tanto, es importante que el proyecto satisfaga las necesidades del socio pero también corresponda a la personalidad, deseos y habilidades de los voluntarios. Las líneas generales de las misiones se establecen, por lo tanto, aquí, pero pueden ser refinados de acuerdo a cada voluntario, quien puede proponer nuevas acciones y desarrollar proyectos nuevos.



Descripción del proyecto y las tareas:

El objetivo de esta misión es hacer que los jóvenes debatan entre sí y transmitir valores de igualdad y respeto en muchas cuestiones sociales, al tiempo que añade el prisma europeo a los debates. Los talleres propuestos podrían, por ejemplo, tratar temas de igualdad, género, discapacidad, inmigración, familia, sexualidad, identidad, homofobia, radicalismo religioso, etc. Se basarán en diferentes tipos de talleres: debates de cine, debates en movimiento, juegos de mesa, juegos de rol, historias de vida, exposiciones, calle entrevistas, retos…

Los voluntarios europeos, a los que se unirán 5 voluntarios franceses, propondrán estas actividades a niños en edad escolar, desde la escuela primaria hasta la secundaria (especialmente en la escuela secundaria donde estarían en acción 2 días a la semana), pero también más puntualmente a otros programas juveniles. Además, la asociación Unis-Cité desea aprovechar la oportunidad de acoger a 5 voluntarios en el Cuerpo Europeo de Solidaridad para promover cultura y ciudadanía y ser capaz de aumentar la conciencia pública sobre el compromiso cívico a nivel internacional y promover la interculturalidad de los países europeos.

Los principales objetivos del proyecto:
● Sacar, comparar y cuestionar sus representaciones
● Lucha contra los estereotipos
● Fortalecer la educación para el respeto mutuo y la igualdad
● Promover la cultura y la ciudadanía europeas



Descripción del alojamiento:

Se proporcionará alojamiento y alimentación.
Te alojarás en un estudio provisto de baño, ducha y cocina. Comerás con el personal durante la semana y en la casa los fines de semana. Fomentaremos la compra de productos locales y productos de temporada.

- Dinero de bolsillo: 6 euros por día
- Los gastos de viaje hacia y desde París se cubrirán según las condiciones financieras a continuación
- El seguro ESC está cubierto por CIGNA
- El voluntario será seguido individualmente por un mentor dedicado.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

La actividad de voluntariado se dividirá en 3 fases:
1. Las primeras semanas se dedicarán a descubrir la estructura de acogida, las misiones de Unis-Cité así como la integración de cada voluntario en su nuevo entorno y su instalación, y al encuentro de voluntarios franceses y europeos
2. Formación de cada voluntario; establecimiento y realización de misiones durante la duración del proyecto (preparación y organización de las diferentes acciones, participación en la gestión de proyectos);
3. Evaluación y preparación para el regreso de cada voluntario; apoyo en su proyecto de futuro; evaluación del Proyecto.

El voluntario trabajará aprox. 28 horas por semana. 4 días a la semana (incluido 1 día de equipo dedicado a creación de cohesión dentro del equipo, para la formación, el intercambio de prácticas, el apoyo socio-profesional, etc.). Tienen derecho a 3 días libres a la semana, que serán principalmente los fines de semana. Se les puede pedir trabajar durante algún fin de semana debido a alguna actividad específicamente planificada.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés, Francés

Requisitos específicos:

Jóvenes de 18 a 30 años que quieran descubrir Francia y quieran participar en un proyecto intercultural.
● Interesado en el tema de igualdad, género, discapacidad, inmigración, familia, identidad sexual, homofobia, radicalismo religioso.
● La experiencia de trabajo en este ámbito (activismo, trabajo de investigación, etc.) se valora pero no ¡requerido! Lo más importante para nosotros es la motivación personal.
● Hablar bien inglés y/o francés o estar motivado para aprender francés;
● Motivación para proyectos europeos y campos de trabajo internacionales;


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba