fbpx
  



Nombre del proyecto: INEX-SDA
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Praga, República Checa
Fecha inicio: 01/02/2022
Fecha fin: 31/01/2023
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Praga, República Checa




Descripción de la organización de acogida:

INEX-SDA es una organización checa sin fines de lucro, que se centra en voluntariado internacional y educación intercultural. Nosotros estamos buscando un/a voluntario/a ESC motivado y comunicativo, que se una a nuestro equipo como trabajador/a de la oficina.



Descripción del proyecto y las tareas:

Cada año, INEX-SDA organiza más de 30 campamentos de trabajo (workcamps) en la República Checa, donde un grupo de voluntarios locales y extranjeros apoyan proyectos comunitarios ecológicos, sociales o histórico-culturales. Mediante la organización de campañas, programas educativos y proyectos voluntarios internacionales, ayudamos al desarrollo de una sociedad tolerante y abierta y fomentamos un enfoque activo y responsable del mundo que nos rodea, tanto a nivel local como global. Creamos un espacio en el que las personas pueden adquirir nuevas experiencias, ampliar sus habilidades y desarrollar sus propias visiones de la complejidad del mundo que las rodea. El voluntario se unirá al programa entrante y ayudará con la organización de los campos de trabajo en la República Checa.

Las tareas previstas:
- comunicación con las organizaciones asociadas
- comunicación con los voluntarios entrantes
- presentación de INEX-SDA
- liderazgo de los campos de trabajo
- organización de eventos
- participación activa en capacitaciones y seminarios
- oportunidad de desarrollar un proyecto propio



Descripción del alojamiento:

El voluntario vivirá en un piso en Praga. El alojamiento se ubicará a una distancia accesible de la oficina (en transporte público). El voluntario recibirá una asignación mensual para alimentos. El voluntario recibirá la tarjeta de transporte público.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

El voluntario contará con el apoyo total de nuestro personal. El voluntario también contará con el apoyo de un mentor local. El voluntario puede participar en formaciones y seminarios organizados por INEX-SDA; de esta manera, puede desarrollar sus habilidades de comunicación y presentación, aprender sobre el voluntariado en el Global South y desarrollar habilidades relacionadas con liderazgo de campamentos de voluntariado internacionales. Además, en este proyecto hay ocasiones en las que se supone que los voluntarios deben adquirir los métodos de la educación no formal y tener confianza en sí mismos para utilizarlos también después del proyecto ESC.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Nuestro proyecto está abierto a cualquier persona interesada en nuestras actividades y proyectos y con una fuerte motivación para convertirse en un miembro activo de nuestro equipo. Damos la bienvenida a personas de mente abierta y flexibles con voluntad de aprender e invertir su propia energía e ideas en los objetivos comunes y eventualmente desarrollar su propio proyecto. Se agradece poder trabajar tanto de forma independiente como en equipo. El voluntario debe estar preparado para que gran parte del trabajo sea de carácter administrativo y no siempre en el campo. Las experiencias previas con el voluntariado y la participación en el sector de las ONG pueden ser valiosas, pero no se requieren.


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba