fbpx
  



Nombre del proyecto: ACT for CHANGE
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Craiova, Rumanía
Fecha inicio: 01/10/2022
Fecha fin: 29/03/2023
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Craiova, Rumanía




Descripción de la organización de acogida:

Comunities for Youth es una ONG activando en la ciudad de Bailesti Región Suroeste de Oltenia de Rumania la misión de ACT es desarrollar, implementar y apoyar a la programas de desarrollo juvenil construido alrededor de los conceptos de aprendizaje a lo largo de la vida, movilidad y asociatividad ACT trabaja para empoderar a jóvenes a participar activamente en sociedad para mejorar sus propias vidas. El objetivo de este empoderamiento es para establecer una base amplia
de movimiento comunitario que anima a la participación positiva de jóvenes en la solución de cuestiones que les afectan, tratándolos como recursos, no como problemas.



Descripción del proyecto y las tareas:

La actividad pretende dar respuesta a la necesidad de diversificar el abanico de oportunidades de desarrollo personal y profesional, lo que se traduce en un mayor conocimiento, habilidades y competencias para el grupo objetivo y los voluntarios. Nuestro objetivo es brindar oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los voluntarios y del grupo objetivo mediante el voluntariado y la educación no formal mediante la implementación de actividades que integren a los jóvenes positivos principios de desarrollo en el sistema de educación formal y promover una mayor conciencia del voluntariado.

Concretamente, como voluntario en nuestro proyecto estarás involucrado en lo siguiente:
- Análisis de necesidades de beneficiarios/instituciones: implementaremos varios métodos de análisis tales como encuestas, paneles y mesas redondas con el personal y los estudiantes de las instituciones asociadas, juegos no formales, juegos de roles, etc.
- Programa de Desarrollo de Liderazgo - talleres utilizando métodos no formales de transmitir información, conocimientos y desarrollar competencias habilidades (Facilitación; Negociación; Hablar en público; Decisión; Lidiar con los cambios; Lidiando con la crisis; Trabajar con personas difíciles/desafiantes; Técnicas de comunicación; trabajo en equipo, Motivación, etc. ) y actitudes (Motivación para trabajar por mejores resultados; Autoconfianza; Ser organizado; Tolerancia; Valoración de la diversidad) relacionados con el liderazgo.
- Implementar actividades de facilitación y construcción de consenso - talleres dirigidos a alentar a los jóvenes a unirse en torno a problemas comunes. Estos van desde juegos no-formales que animan a los jóvenes a discutir y debatir temas, juegos para ayudar con análisis del árbol de problemas, hasta juegos diseñados para inspirar y llamar a la acción a simples reuniones que se llevan a cabo con métodos y principios de facilitación como “The Spokes council” o métodos similares.
- Diseño de iniciativas/proyectos solidarios - los voluntarios planificarán, organizarán y implementarán talleres no formales con los beneficiarios para: a) estimular conocimientos y habilidades de los beneficiarios en la planificación/redacción de proyectos b) lluvia de ideas/generación/identificación de soluciones para problemas identificados en etapas anteriores, c) diseñar un plan de acción (elegir actividades, definir plazos, identificar los recursos necesarios);
- Promoción de la Ciudadanía Activa – talleres no formales, juegos, eventos que tienen como objetivo el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes, Mayor conciencia y conocimiento; sobre instituciones y temas de la UE y cuestiones de importancia para la UE; mayor nivel de ciudadanía europea activa y compromiso cívico. Estos pueden ser debates sobre temas de la UE, simulación del parlamento de la UE, papel, juego de agencia de noticias local, etc.
- Programa de fomento de la creatividad y la conciencia cultural: aprovechará la diversidad entre voluntarios contendrá actividades como presentaciones de culturas de voluntarios, talleres no formales de artes y oficios tradicionales, bailes tradicionales y música, talleres de artes (pintura, plastilina, canto, manualidades), teatro, juego creativo (usar materiales familiares de formas nuevas o inusuales), resolución de problemas (aplicación del conocimiento y la imaginación a una situación dada). Esto también se utilizará para desarrollar la autoestima y la confianza en uno mismo.
- Programa de aprendizaje de idiomas: bajo la modalidad de clubes de idiomas que utilizan métodos no-formales (juegos, talleres, películas, canciones, juegos de roles, manualidades, tarjetas didácticas etc.) para ayudar al participante a aprender o fortalecer su capacidad de hablar otros idiomas
- Talleres de conciencia ambiental y desarrollo de habilidades: estas actividades utilizarán varios métodos no formales, algunos desarrollados internamente en proyectos anteriores, otros recopilados de socios y manual en línea, mientras que otros nuevos se desarrollarán con los voluntarios durante las reuniones de planificación.
- Promoción del voluntariado y del Cuerpo de Solidaridad – ejecución de la promoción del voluntariado campañas y actividades a nivel local. Estas actividades incluirán el diseño de mensajes y materiales de sensibilización (volantes, carteles, folletos), organización presentaciones, distribución de materiales, promoción en línea, organización de una conferencia final sobre el tema del voluntariado y la inclusión social. Los principales grupos de objetivo para la campaña serán jóvenes en años terminales de bachillerato, estudiantes de universidad y jóvenes desempleados.



Descripción del alojamiento:

ACT acogerá a los voluntarios en apartamentos alquilados en la ciudad de Craiova. Cada alojamiento asegurará buenas condiciones de vida (camas privadas, cocina y baño equipados, sistema de calefacción, agua corriente fría/ caliente, wifi). Tenga en cuenta que compartirás la habitación (2 voluntarios por habitación, camas individuales separadas).



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

Los horarios de trabajo son flexibles y se adaptan al horario de las instituciones de destino y por lo general pasa de 3 a 4 horas por día con los jóvenes y 1 o 2
horas/día para la preparación de las actividades.

Cada voluntario tiene derecho a 2 días libres a la semana (generalmente los fines de semana, pero en caso de que una actividad requiere trabajo el fin de semana el voluntario estará libre en los próximos días) y un total de 12 días de vacaciones en el proyecto que puedes usar como quieras.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

- A los voluntarios que solicitan este proyecto les debe gustar trabajar con jóvenes.
- Activo, de mente abierta, creativo, innovador, responsable y voluntarios motivados.
- Los voluntarios de este proyecto deben ante todo mostrar voluntad de aprender y ver su experiencia como un proceso de aprendizaje.
- Nivel básico de inglés (ser capaz de hacerse entendido por los demás – capaz de comunicarse).


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba