fbpx
  



Nombre del proyecto: Part of a change
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Bratislava, Eslovaquia
Fecha inicio: 01/02/2022
Fecha fin: 31/12/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Bratislava, Eslovaquia




Descripción de la organización de acogida:

INEX Eslovaquia es una organización sin fines de lucro que brinda una oportunidad para jóvenes de diferentes nacionalidades y antecedentes culturales para vivir y trabajar juntos.
Nuestra visión representa a personas activas con un buena autoestima, tolerancia, pensamiento crítico, visión general y voluntad de ayudar.

Nuestra misión es ayudar a los jóvenes en su desarrollo a través del voluntariado internacional y educación no formal.

El objetivo principal de las actividades de voluntariado es ayudar a la comunidad local o cualquier proyecto necesario, p. ej. social, medioambiental, rehabilitación, cultural, etc. Las actividades se centran en la movilidad juvenil y la educación no formal.



Descripción del proyecto y las tareas:

El proyecto involucra a tres voluntarios de tres países diferentes. Los voluntarios participarán en diversas actividades durante 11 meses, que incluyen: capacitaciones, campamentos internacionales de voluntariado, actividades de promoción, trabajo administrativo y reuniones de voluntarios. Conocerán a diferentes grupos de personas en estas actividades: jóvenes, estudiantes, niños, personas mayores, socialmente desfavorecidos, personas con discapacidades. Prepararán eventos, talleres y actividades de ocio utilizando los métodos de la educación no formal. Los voluntarios trabajarán en su propio taller sobre el tema de actualidad en nuestra sociedad y de acuerdo a sus propios intereses.
Todas las actividades contienen una parte educativa y ayudan al desarrollo de las competencias y habilidades del voluntario. El proyecto será una experiencia importante para los voluntarios y contribuirá a su crecimiento personal y profesional.

Actividades principales de los voluntarios de ESC:
- “Reuniones de té”: los voluntarios de ESC pueden contribuir con ideas para los temas de estas reuniones regulares de voluntarios; crean invitaciones para nuestros voluntarios; preparar la oficina de acuerdo con las necesidades de la reunión individual; preparar el material para la "reunión del té"; también estaríamos muy felices cuando presentaran su propio país, cultura e ideas.
- Participar y ayudarnos con nuestras formaciones: los voluntarios de ESC participarán en nuestras formaciones para los futuros camp líderes. Debido a sus habilidades, experiencias y habilidades los voluntarios pueden ayudarnos con la organización de estas actividades como la compra de materiales, la preparación del programa, etc. Agradeceríamos la creatividad e iniciativa de los voluntarios.
- Convertirse en el colíder de los campos de trabajo en Eslovaquia: los voluntarios participarán en al menos un campo de trabajo voluntario internacional en Eslovaquia. Pondrán en práctica todos los conocimientos teóricos que vayan adquiriendo durante el proyecto en el contacto directo con el grupo de jóvenes de diferentes culturas.
- Creación de un campo de trabajo virtual.
- Trabajo administrativo: nos gustaría que los voluntarios nos ayudaran con algunos trabajos administrativos, como clasificar y copiar documentos y otras cosas. Ayudarán un poco con las compras, ir a la oficina de correos y trabajar con nuestra página web y base de datos.
- Organización de eventos para niños y personas con discapacidad: los voluntarios crearán el programa de las actividades; promover las actividades entre nuestros voluntarios y motivarlos a participar en estas actividades. Los voluntarios también contribuirán a la organización de actividades de tiempo libre para personas con discapacidad.
- Promoción del trabajo voluntario y del programa ESC: siempre es importante promover el voluntariado y las actividades voluntarias entre los jóvenes. Es por eso que nuestros voluntarios de ESC visitarán escuelas y realizarán presentaciones y talleres principalmente sobre voluntariado. También estarán involucrados en nuestro equipo de promoción y se ocuparán de nuestros medios en línea como facebook, linkedin, twiter y la página web de INEX a diario.
- Taller de creación: los voluntarios tendrán la oportunidad de crear su propio taller sobre el tema que elijan. El tema del taller debe centrarse en la situación actual de nuestra sociedad. Los voluntarios presentarán el taller en los campos de trabajo, donde siempre tenemos una parte educativa.

Las actividades serán flexibles y dependerán de la fase del proyecto. Crearemos un horario para cada voluntario individual que se ajuste a sus habilidades, habilidades y deseos. En caso de que organicemos el proyecto y el voluntario esté involucrado, él / ella puede unirse a todo el proyecto y ayudar a ejecutar las actividades. En caso de que la jornada laboral sea superior a la habitual, el voluntario dispondrá de vacaciones alternativas.



Descripción del alojamiento:

Los voluntarios vivirán juntos en un piso equipado a solo 5 minutos de la oficina de Inex Eslovaquia. Este piso está situado cerca del centro de la ciudad y todas las instituciones importantes están alrededor. Hay dos habitaciones en el piso para los voluntarios, por lo que dos voluntarios tendrán que compartir una habitación.

Los voluntarios recibirán dinero para la comida junto con el dinero de bolsillo al comienzo de cada mes y administrarán el dinero por su cuenta. Dado que nuestra oficina está cerca del piso, los voluntarios pueden caminar hasta el trabajo.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

Los voluntarios de ESC tendrán lecciones privadas de eslovaco con un maestro o visitarán la escuela de idiomas. La lengua eslovaca pertenece al grupo eslavo de
Idiomas. Puede parecer muy difícil, pero por otro lado uno muy hermoso :)




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba