fbpx
  



Nombre del proyecto: Youth Center Avatud Noortetuba
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Viljandi, Estonia
Fecha inicio: 04/09/2021
Fecha fin: 04/07/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Viljandi, Estonia




Descripción de la organización de acogida:

Sakala Center (Sakala Keskus) se inauguró en septiembre de 2012 como un moderno centro cultural comunitario en el corazón de Viljandi. El Centro Sakala funciona bajo el gobierno municipal de Viljandi y sus tareas principales incluyen organizar y desarrollar la vida cultural local, el trabajo con los jóvenes, las actividades de pasatiempo y la economía creativa. El centro brinda oportunidades para actividades de pasatiempo y se suma a la variedad de eventos culturales en la ciudad mientras es organizador o mediador.

Sakala Center también es gerente de diferentes instituciones de Viljandi, como por ejemplo la galería de arte Kondase Keskus y el Viljandi Open Youth Center (VANT).

Más información en www.sakalakeskus.ee

El objetivo del Open Youth Center of Viljandi (VANT) es proporcionar diferentes servicios abiertos de trabajo juvenil para brindar la posibilidad de organizar el tiempo libre para los jóvenes de 7 a 26 años. En Open Youth Center los jóvenes tienen la posibilidad de jugar al ping-pong, billar, futbolín, air hockey, diferentes juegos de mesa, juegos de consola y utilizar dentro de la sala extrema para skate, BMX y scooter. Un centro juvenil cuenta con una amplia gama de servicios de trabajo juvenil. El Centro Juvenil Abierto de Viljandi se basa en el principio del trabajo juvenil abierto. El objetivo del trabajo juvenil abierto es ofrecer a los jóvenes oportunidades de participar de forma voluntaria con el fin de apoyar su participación en la sociedad y su afrontamiento en la vida social. A través de eventos, actividades y grupos de hobby creamos las condiciones para el desarrollo. Es muy importante apoyar la iniciativa de los jóvenes. El centro juvenil también tiene una función de prevención. Cooperamos con diferentes organizaciones en el área local, como escuelas, policía, escuelas de pasatiempos, biblioteca, municipio local, consejo juvenil, fondo de desempleo Töötukassa, etc.



Descripción del proyecto y las tareas:

Tener una primera impresión del nuevo entorno es muy importante para encontrar un punto de partida, por lo que el voluntario tendrá tiempo más que suficiente para instalarse y observar. En general, el trabajo diario del voluntario depende más o menos completamente del propio voluntario, lo que significa que el voluntario es responsable de encontrar su propia manera de implementarse en el centro juvenil. Esto puede suceder a través de una gran variedad de formas, por ejemplo:
Organizar diferentes actividades para los jóvenes
Trabajar en el área de trabajo juvenil abierta (sala de juegos) del centro juvenil (el voluntario puede jugar con los jóvenes al billar, tenis de mesa, hockey de aire, futbolín, etc.)
Ayudando a preparar y organizar diferentes eventos culturales y juveniles.
Dirigir un taller, curso o evento
Ayudando con proyectos
Presentar su propio país y cultura
Promoción de ESC y otras posibilidades de voluntariado
Comunicarse en un idioma extranjero con los jóvenes, lo que les ayudaría a comprender la importancia de aprender idiomas.
Ayudar a los trabajadores jóvenes en las actividades diarias.
Ayudar a administrar las cuentas de redes sociales de los Centros Juveniles y a crear contenido.
Escribir publicaciones de blog regulares



Descripción del alojamiento:


Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

Mediante la organización de su propio horario de actividades, el voluntario desarrollará ciertos conocimientos sobre gestión del tiempo, planificación de eventos y trabajo en equipo. El voluntario será incluido en el equipo de trabajadores juveniles como todos los demás y aprenderá sobre comunicación abierta, resolución de problemas y evaluación.

El voluntario conocerá los diferentes roles y tareas que tienen los trabajadores juveniles y también tendrá la oportunidad de ver otros centros juveniles del país, por lo que tendrá la posibilidad de ver cómo funciona el trabajo juvenil abierto en Estonia.

Debido a que el centro juvenil forma parte del centro cultural de Viljandi, el voluntario también tendrá la oportunidad de colaborar con las otras instituciones del Centro Sakala, por ejemplo a través de exposiciones de arte, reuniones y excursiones o celebraciones.

La jornada laboral será aproximadamente 7 horas; La semana laboral no superará las 35 horas. El voluntario tendrá 2 días libres a la semana, que no necesariamente los fines de semana.

Beneficios del voluntariado
Actividades de ocio con equipo (cumpleaños, celebración de fiestas tradicionales)
Ser parte de la organización de eventos en toda Viljandi
Experiencia en la cultura y el idioma estonios
Conocimiento sobre el trabajo juvenil abierto en Estonia
Experiencia en comunicarse con jóvenes de diferentes orígenes y grupos de edad, habilidades de comunicación.
Experiencia en planificación de eventos y gestión del tiempo.
Experiencia en trabajo en equipo
Mejorar la autorreflexión (reuniones individuales cada mes y reuniones semanales del equipo)




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Requisitos para el voluntario:
Tener iniciativa
Dispuesto a trabajar en equipo
Dispuesto a trabajar con jóvenes
De mente abierta y flexible
Bueno para comunicarse y entablar conversaciones.
Habilidades digitales (redes sociales, publicaciones en blogs)
Auto motivante
Adaptable
Autoanálisis
Abierto a la creatividad
Abierto para trabajar a distancia en caso de restricciones gubernamentales (covid-19)


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Ir arriba