fbpx

Carmen, CES en Malta

Hola! Mi nombre es Carmen y soy voluntaria en BirdLife Malta. Mi experiencia con esta organización ha sido maravillosa desde el primer día. Como bióloga que soy, la oportunidad de trabajar día a día en reservas naturales ha sido un lujo. Mi principal función era la recepción y guía de visitantes en una de las reservas gestionadas por BirdLife Malta, pero además de eso he tenido la oportunidad de realizar otras tareas como la gestión ambiental de los propios espacios, la adecuación de los mismos para los visitantes, el anillamiento científico de aves o la plantación de especies autóctonas, entre otras.

Una de las cosas que podría destacar por encima de todo es la calidad de las personas que he conocido a lo largo del proyecto. Tanto los propios trabajadores de la organización como el resto de voluntarios con los que he compartido la experiencia han hecho que mi estancia fuera inolvidable. He aprendido mucho de todos ellos y me han inspirado para continuar creciendo. El ambiente intercultural de este tipo de voluntariados enriquece muchísimo y abre las puertas a nuevas oportunidades.

Vivir en Malta ha sido muy interesante porque, aunque con diferencias, las culturas maltesa y española tienen mucho en común, supongo que por su ubicación en el mediterráneo y las similitudes entre el clima y los paisajes. Este hecho facilita la integración de los voluntarios españoles en la sociedad y en los equipos de trabajo. Aun así, hay muchas cosas por descubrir en el país a todos los niveles. Las tres islas que forman el país tienen millones de rincones preciosos en los que perderse, destaco especialmente las costas con sus increíbles aguas y su rica vida submarina o los paseos por Valletta de noche y de día disfrutando de música en directo y del ambiente de la capital. Además, gracias a que el inglés es lengua oficial en Malta, he podido mejorar mi nivel y ahora me desenvuelvo con mucha más soltura.

Gracias a todos los que han formado parte de esta experiencia y recomiendo a cualquiera que se anime a participar en este proyecto porque no se arrepentirá!

Scroll al inicio