fbpx

Razones para ser voluntario

  1. Es saludable
    Ayudar a los demás te hace más saludable, feliz y relajado, según muestra una investigación. Algunos expertos en salud incluso creen que, además de hacer ejercicio y comer sano, los médicos deberían recomendar el voluntariado.
  2. Conocer gente nueva
    El voluntariado es la forma de conocer a otras personas y ampliar su red. Entras en contacto con otras personas que tienen los mismos intereses, por lo que puedes terminar con nuevas amistades. También puede entrar en contacto con personas que de otro modo nunca conocería. Garantizado: ¡grandes historias!
  3. Es una parte indispensable de la sociedad
    Solo en España hay alrededor de 2,7 millones de personas voluntarias
  4. Puedes significar algo para otra persona.
    Como voluntario, haces una diferencia en la sociedad o en el día de alguien. Ayudas a otra persona de la forma que más te convenga.
  5. Descubrir nuevos lugares.
  6. Mejora tu currículum
    ¿Estás entre trabajos? ¿Quiere ganar experiencia laboral (extra) en la dirección del trabajo de sus sueños? A través del trabajo voluntario puedes incrementar tu experiencia de forma accesible. En proyectos que tú mismo eliges. De esta manera descubres lo que más te conviene y desarrollas tus talentos. ¿Un buen trampolín hacia más?
  7. ¡Es divertido!
    A veces hay proyectos o trabajos que te entusiasman tanto que simplemente suceden.
  8. Te mantienes activo y te sientes útil
    Ya sea que esté jubilado, los niños estén fuera de la casa o por cualquier otro motivo, el voluntariado es una excelente manera de mantenerse activo y sentirse (o continuar) sintiéndose involucrado socialmente. Cuatro medios días a la semana o uno al mes. ¡Justo lo que quieres y estás buscando!
  9. Hazlo por los regalos
    Las personas menos desinteresadas también pueden hacerlo por los obsequios: los extras gratuitos a cambio de algún trabajo voluntario. Por ejemplo, en festivales: después de unas horas detrás de la barra, puede asistir a un concierto de un artista destacado. O en los museos: mire el arte gratis después de pararse en un mostrador de información. Muchas organizaciones también muestran su agradecimiento por los voluntarios dando un regalo u organizando una salida.
Scroll al inicio