Consejos para el viaje

Antes de inscribirse

Al elegir un proyecto, es muy importante dedicar un tiempo a eso y no estar de prisa. El país de destino es uno de los factores principales, pero lo más esencial es el mismo proyecto. El tema tiene que interesarte, fíjate en las tareas, las condiciones, etc.

Inscripción

En la mayoría de los casos es en inglés. Ya que la selección se hace en el país de destino, hay que enviar todos los documentos que se piden (p. ej. CV, carta de motivación) en inglés.

Visados

Si para realizar un proyecto necesitas el visado (puedes consultarlo en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España), no lo dejes para el último momento, ya que los trámites en tardan mormalmente 15 días y en algunos casos pueden ser más de un mes. Nosotros podemos facilitarte una carta de invitación o documento indicando que harás un proyecto internacional, pero tú tienes que hacer los trámites para conseguir el visado o permiso que haga falta.

Seguros

Es muy importante tener un seguro antes de ir a otro país. Para los proyectos de voluntariado internacional es obligatorio. En los proyectos de Erasmus+ tienes un seguro médico gratuito de Cigna pero también hay que traer la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) también.

Para los workcamps (si viajas por Europa) puedes limitarte al seguro médico, tramitando la TSE en tu centro de seguridad social, de forma gratuita e instantánea. Infórmate también de las limitaciones que tiene (cobertura individual, asistencia a familiares, etc.) para valorar si te conviene.

Billetes y transporte

Avión
www.edreams.es
www.viajar.com
www.skyscanner.es

Autobús
www.flixbus.es
www.eurolines.es
www.barcelonanord.com

Tren
www.renfe.es
www.interrail.eu/es

Coche
www.compartir.org
www.blablacar.es
www.amovens.com

Ir arriba