fbpx

Consejos para el viaje

Antes de inscribirse

Al elegir un proyecto, es muy importante dedicar un tiempo a eso y no estar de prisa. El país de destino es uno de los factores principales, pero lo más esencial es el mismo proyecto. El tema tiene que interesarte, fíjate en las tareas, las condiciones, etc.

Inscripción

En la mayoría de los casos es en inglés. Ya que la selección se hace en el país de destino, hay que enviar todos los documentos que se piden (p. ej. CV, carta de motivación) en inglés.

Visados

Si para realizar un proyecto necesitas el visado (puedes consultarlo en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España), no lo dejes para el último momento, ya que los trámites en tardan mormalmente 15 días y en algunos casos pueden ser más de un mes. Nosotros podemos facilitarte una carta de invitación o documento indicando que harás un proyecto internacional, pero tú tienes que hacer los trámites para conseguir el visado o permiso que haga falta.

Seguros

Es muy importante tener un seguro antes de ir a otro país. Para los proyectos de voluntariado internacional es obligatorio. En los proyectos de Erasmus+ tienes un seguro médico gratuito de Cigna pero hay que traer la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) también.

Para los workcamps (si viajas por Europa) puedes limitarte al seguro médico, tramitando la TSE en tu centro de seguridad social, de forma gratuita e instantánea. Infórmate también de las limitaciones que tiene (cobertura individual, asistencia a familiares, etc.) para valorar si te conviene.

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea (o European Health Insurance Card – EHIC)

es un documento que acredita tu derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante tu estancia temporal en hasta 32 países europeos.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea se puede tramitar a través de Internet o acudiendo a una oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). También se puede hacerlo por teléfono: 901 16 65 65.
Acceder directamente al formulario de solicitud

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Cualquiera que sea la forma de solicitud, la tarjeta se enviará a tu domicilio en un plazo inferior a 10 días. Si la necesitaras antes deberás, solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio.

Billetes y transporte

Si quieres saber las restrcciones para viajar puedes utilizar esta web: https://klm.traveldoc.aero/

Avión
www.edreams.es
www.viajar.com
www.skyscanner.es

Autobús
www.flixbus.es
www.eurolines.es
www.barcelonanord.com

Tren
www.renfe.es
www.interrail.eu/es

Coche
www.compartir.org
www.blablacar.es
www.amovens.com

Scroll al inicio