fbpx

Proyectos

Nuestros proyectos emblemáticos:

JAM SESSION ?

En este proyecto, De Amicitia decidió utilizar las naranjas locales y reciclar tarros viejos para hacer nuestra propia mermelada. La idea de hacer la mermelada surgió no solamente porque queríamos llevar a cabo alguna actividad bonita. Es un acto para visibilizar que los campos de naranjos valencianos necesitan una solución.

Los voluntarios cogieron las naranjas en el campo de un agricultor local con quien nos puso en contacto el ayuntamiento de Sanet y Negrals.

La naranja es tan barata que ahora quedan muchos campos sin recogerla. Los agricultores no quieren hacerlo porque no pueden tener un beneficio, por eso no tiene sentido. Y es una pena porque las naranjas están buenísimas.

La mejor formula que hemos pensado para evitar que se pierda esa naranja, es hacer la mermelada y regalársela a sus habitantes de Sanet y Negrals. Entonces, los voluntarios elaboraron una receta perfecta, hicieron la mermelada y la pusieron en los tarros reciclados para ser respetuosos con el medio ambiente. Y ya la regalaron a algunos vecinos, amigos y otras personas que apoyan o tienen alguna relación con nuestra organización.

jam session

1643467179028 (2)
IMG_20220127_144532_834
IMG_4007
1643655905436
1643467179028 (2) IMG_20220127_144532_834 IMG_4007 1643655905436

Donkey Caravan

Donkey Caravan es un proyecto especial de De Amicitia que se realiza anualmente. Los participantes preparan un teatro callejero con un mensaje medioambiental, creando sus propias actuaciones (danza, música, malabares etc). Donkey Caravan es una iniciativa itinerante que nació hace 15 años. Reúne a jóvenes voluntarios de todo el mundo y burros para desarrollar un programa de concienciación medioambiental.

Para ello realizan toda una serie de espectáculos callejeros, talleres de reciclaje, representaciones teatrales cada año durante 3 semanas en verano en una comunidad española.

DC1
DC2
DC4
DC3
DC1 DC2 DC4 DC3

Tú eres mi Reina

DesdeDe Amicitia gestionamos un precioso proyecto de adopción de colmenas. Con ello apoyamos la actividad tradicional de la apicultura con el beneficio medioambiental que conlleva. A este proyecto le llamamos ‘Eres mi reina’  y ofrecemos la posibilidad de ponerle a tu colmena adoptada el nombre que quieras, visitarla y recibir la miel que se elabora en la Sierra Norte de Madrid.

Ver más info y apoyar el proyecto

Tu-eres-mi-Reina1
Tu-eres-mi-Reina3
Tu-eres-mi-Reina2
Tu-eres-mi-Reina4
Tu-eres-mi-Reina1 Tu-eres-mi-Reina3 Tu-eres-mi-Reina2 Tu-eres-mi-Reina4

Dome sweet dome

El proyecto consiste en la construcción de domos geodésicos. Los voluntarios aprenden las técnicas necesarias y junto con el grupo y los monitores construyen un domo, aplicando las técnicas aprendidas en práctica. Ya hemos construido varios domos en diferentes partes de España.

Domo2
Domo1
Domo4
Domo3
Domo2 Domo1 Domo4 Domo3

Swing under my wing

En este proyecto, De Amicitia colabora con Swing Peaks. Swing Peaks es una asociación local de Lindy Hop que promueve este tipo de baile vintage y toda la filosofía de la cooperación, la paz, la comprensión mutua y el tema de género. Este proyecto es un proyecto especial de arte y cultura basado en la promoción del activismo voluntario mediante actuaciones de Swing, Lindy Hop y baile. La tarea de los voluntarios es tocar en las calles organizadas por diferentes grupos locales de Lindy Hop como una banda de swing mientras los locales bailan Lindy Hop. El grupo toca música en vivo mientras algunos de ellos brindan información y visibilidad a la iniciativa ciudadana y al Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

From Urban to Rural

Este proyecto se desarrolla en la región montañosa de Madrid. Se elaboró junto a trabajadores del Ayuntamiento de Lozoyuela que serán los encargados de dar tareas a los voluntarios.
En general, existe una amplia variedad de actividades en diferentes campos en función de lo que el voluntario pueda y quiera hacer. Las nuevas ideas e iniciativas siempre son bienvenidas.

Temas principales: apoyo al Ayuntamiento de Lozoyuela incluyendo trabajo en la biblioteca local, oficina de turismo y museo; ayudar en la organización y gestión de festivales, talleres, espectáculos festivos, competencias deportivas y otras actividades que el Ayuntamiento prepara para la población local; apoyo a la oficina de De Amicitia; liderar o apoyar workcamps.

Descarga el Infosheet

From-Urban1
From-Urban2
From-Urban1 From-Urban2

Mediterranean life

Los voluntarios ayudan en el trabajo administrativo, la planificación de eventos para los locales y el trabajo con niños y ancianos. Este proyecto se realiza junto con los Ayuntamientos de Altea y Calpe. Además, el trabajo puede incluir la asistencia en la Oficina de Turismo de Altea y las asociaciones locales de Altea y Calpe. El voluntario también puede realizar algún trabajo administrativo para De Amicitia y durante el verano participa en los workcamps siendo un líder o co-lider. El proyecto es muy flexible, implica muchas tareas diferentes y los voluntarios pueden sugerir sus propias ideas.

Mediterranean-Life2
Mediterranean-Life4
Mediterranean-Life1
Mediterranean-Life3
Mediterranean-Life2 Mediterranean-Life4 Mediterranean-Life1 Mediterranean-Life3

Formaciones

CURSO DE CAMP LEADER

Cada verano De Amicitia organiza más de 40 workcamps en diferentes partes de España, acogiendo a los vountarios internacionales. En cada proyecto hay 1 o 2 monitores (camp leaders) para el grupo. Nosotros mismos formamos a nuestros lídederes, dándoles toda la información y las herramientas para liderar bien un workcamp. Normalmente los líderes son las personas que han tenido la experiencia previa de participar en los proyectos parecidos como voluntarios pero están bienvenidas todas las personas interesadas con intención de trabajar en el campo de voluntariado internacional con De Amicitia 😉

Camp-leader1
Camp-leader3
Camp-leader2
Camp-leader4
Camp-leader1 Camp-leader3 Camp-leader2 Camp-leader4
Scroll al inicio