fbpx

Daria, ESC en España

Durante dos últimos meses he estado de voluntaria en la organización De Amicitia.

Trabajé de mentora internacional en un centro de acción socio-educativa para niños, adolescentes y jóvenes. Como una artista profesional decidí hacer aquí un proyecto de danza. Bailamos la danza tradicional ucraniana en su interpretación moderna. Además, aprendemos a dibujar adornos tradicionales ucranianos: pinturas de Petrykivka y a hacer ropa tradicional ucraniana. Y a cambio me enseñaron a bailar bailes folclóricos españoles y, por supuesto, flamenco. Mis tareas también incluían ayudar en las actividades para estudiantes y niños organizadas por este centro.

En mi tiempo libre conocí a actores españoles y juntos hicimos una obra de teatro dedicado a la guerra en Ucrania, que se representó en varias ciudades y recaudó fondos para la ayuda humanitaria a Ucrania.

Durante mi trabajo voluntario mejoré mi español e inglés hablado, conocí a muchas personas interesantes que se convirtieron en verdaderos amigos para mí. Logré viajar un poco a diferentes regiones de España y ver toda su belleza.

Este programa de voluntariado es una buena posibilidad para compartir mi cultura y hacer el intercambio cultural con los niños y jóvenes, conocer algo nuevo y hacer muchas buenas cosas para ayudar a la gente.

Estoy muy agradecida y feliz de ser participante de la organización De Amicitia.


Scroll al inicio