fbpx

Daryna, CES en España

347.

Tantos días maravillosos he vivido en España.
A veces complicados, absurdos, locos, pero increíbles.

Lo que he vivido en casi un año? Un año parece… tan poco, pero a la vez tanto.

Vino ahí una pequeñaja que el primer día estuvo pensando en comprar billetes a casa, porque todo era muy extraño y al mismo tiempo daba tanto miedo. Me di tiempo para acostumbrarme, pero también prometí que si nada cambiaba en unos días, volvería a casa.
Pero … todo ha cambiado. Me quedé no solo hasta el final del proyecto, sino aún más.
Y he vuelto siendo persona con otro punto de vista.

Y aunque inicialmente mi objetivo era el idioma, y solo entonces el voluntariado, os digo con orgullo: ¡ser voluntario es genial!

Voluntariado es: el círculo de personas de ideas afines, nuevos amigos, nuevo «trabajo», porque el tipo de trabajo dependía de las necesidades.
Es la capacidad de convivir con otras personas y otras culturas.
Es una experiencia increíble, una ayuda tremenda y el doble de gratitud de las personas a las que ayudas.
Es un desarrollo tanto externo como interno.

Este año fue increíble e inolvidable. La pandemia influyó bastante y corrigió los planes y proyectos planificados, pero, sin embargo, hemos podido implementar muchas ideas y ayudar a un gran número de personas.

Trabajamos en biblioteca y en agencia de viajes, limpiamos parques y preparamos las escuelas para la «nueva realidad», pintamos casas y mejoramos piscinas, limpiamos playas y realizamos campañas de concienciación, ayudamos en refugios de animales y creamos proyectos online.

Además del trabajo, por supuesto, descansamos: fuimos a conocer nuevas ciudades y caminamos decenas de kilómetros, nadamos en piscinas y el mar, íbamos de picnic y ver el atardecer, cantamos y bailamos juntos, ahorramos el dinero o lo gastamos en “basura” diversa, lloramos y reímos, compartimos opiniones, probamos algo nuevo, jugamos diferentes juegos.

No fue sin fracasos y contratiempos, pero todo esto no es nada comparando con los conocimientos y experiencias.

Pero sobre todo estoy agradecida por la gente increíble que conocí aquí y que me rodeó durante toda mi estancia en España??

Scroll al inicio