Nombre del proyecto: Flat Holm Island
Tipo del proyecto: CES - European Solidarity Corps
Sitio: Flat Holm Island, Cardiff, Gales, UK
Fecha inicio: 01/03/2021
Fecha fin: 01/03/2022
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Flat Holm Island, Cardiff, Gales, UK




Descripción de la organización de acogida:

La Autoridad Portuaria de Cardiff es un departamento dentro del Consejo de Cardiff que administra Flat Holm Island. Flat Holm es una pequeña isla a 5 millas de la costa de Cardiff y es un sitio de especial interés científico, reserva natural local, sitio histórico y destino turístico.

Su principal objetivo es conservar los hábitats naturales, las plantas y la vida silvestre, características históricas y brindan oportunidades para las personas en su sentido más amplio, incluido el voluntariado y el aprendizaje de nuevas habilidades. Damos la bienvenida a los voluntarios en nuestro Programa de Guardianes Auxiliares Voluntarios a largo plazo donde se capacita en gestión del patrimonio, gestión del hábitat conservación de la naturaleza, monitoreo / encuestas de vida silvestre y se ofrece educación / gestión de visitantes.

La isla da la bienvenida a los excursionistas a nuestro centro de visitantes que cuentan con visitas guiadas y también hay alojamiento en dormitorios, campamentos y una cabaña convertida para el guarda del faro disponible para pernoctaciones para visitantes que incluyen individuos, familias, grupos de jóvenes, grupos de intereses especiales, etc. que pueden participar en actividades como conservación, retiros, educación sobre habilidades de supervivencia y más.

Mientras están en la isla, los voluntarios viven en un bloque de Segunda Guerra Mundial convertido al alojamiento durante el verano y en los dormitorios de la granja durante el invierno.



Descripción del proyecto y las tareas:

La Autoridad del Puerto de Cardiff está buscando voluntarios para formar parte del Proyecto Flat Holm y trabajar en estrecha colaboración con Warden y el equipo para administrar y desarrollar el patrimonio natural y cultural de Flat Holm Island para beneficio educativo y público. Los voluntarios trabajarán aproximadamente cada 3 de las 4 semanas en la isla.

Las actividades en la isla incluyen patrullar la isla, las tareas diarias incluyen limpieza, preparación de comidas, controles de salud y seguridad, monitoreo de vida silvestre (cambios estacionales), manejo del hábitat, p. ej. desbroce de senderos, extracción de helechos, limpieza de matorrales, corte y desbroce de ancianos, mantenimiento de estructuras patrimoniales, p. ej., eliminación de vegetación, controles de maquinaria, recepción de visitantes (entre marzo y octubre), mantenimiento de la tienda, prestación o asistencia con visitas guiadas o actividades educativas, mantenimiento de edificios como pintura y gestión del patrimonio.

Durante 1 semana cada mes, se proporcionará alojamiento en Cardiff, Gales del Sur y, cuando sea necesario, nuestros colegas de nuestro departamento de Parques proporcionarán experiencia laboral en varios parques en Cardiff, incluidos, entre otros, Bute Park, Forest Farm, Roath Park y Bute Plant Nursery.

El trabajo implicaría actividades similares a las de Flat holm más experiencia hortícola, educación ambiental y trabajo con la comunidad local y grupos de "Amigos de".

¿Tú qué sacas de esto?
-Trabajas con un equipo multidisciplinario y diverso.
- Aprendes una variedad de habilidades prácticas diferentes.
- Una oportunidad de trabajar en un lugar inspirador, viviendo en una reserva de la isla con otros voluntarios.
- Una oportunidad para desarrollar habilidades que serán valiosas a través de su desarrollo profesional.
- Capacitación relevante tanto en el sitio por parte del alcaide como fuera del sitio con proveedores acreditados.

¿Qué implica?
Apoyar al Alcaide en la gestión de los programas educativos e interpretativos del Proyecto. Esto incluirá:
- Acoger a grupos e individuos visitantes y garantizar su bienestar y seguridad.
- Elaborar y liderar actividades educativas y liderar grupos que realicen trabajos prácticos en la Isla.
- Organizar y realizar las visitas guiadas.
- Cualquier otra actividad necesaria para promover el Proyecto Flat Holm.
- Organizar y ayudar con la rutina doméstica.

Para ayudar al alcaide en el funcionamiento, mantenimiento y conservación general de la isla, incluye:
- Asegurar que se lleven a cabo todos los procedimientos de salud y seguridad relacionados con la isla y que dichos sistemas se mantengan y desarrollen.
- Mantenimiento de edificios, instalaciones y monumentos históricos, incluidos pintura, carpintería y controles de sistemas.
- Ganadería insular.
- Organización y realización de labores de gestión del hábitat y otras tareas prácticas como el muros de piedra seca, el monte bajo, la construcción de escalones, el manejo de la vegetación incluyendo zarzas, ortigas, cardos y aros silvestres.
- Mantener y desarrollar el plan de manejo de la isla.
- Seguimiento de la fauna y flora de la Isla.
Prevenir daños a la isla y su vida silvestre.



Descripción del alojamiento:

Los voluntarios vivirán en Flat Holm Island durante aprox. 3 de cada 4 semanas en alojamiento establecido para voluntarios con otros voluntarios.

Los voluntarios trabajarán en estrecha colaboración todos los días y tomarán todas las comidas juntos en la granja con una rotación de una persona que cocina para el grupo cada noche. Esto ayuda al grupo a vincularse y compartir experiencias entre sí en un espacio de vida común.



Descripción de la zona y tiempo libre:

Se puede acceder a la isla en barco desde la bahía de Cardiff, Gales del Sur y organizamos y pagamos todo el transporte en barco para los voluntarios a la isla. Los voluntarios apoyarían al Island Warden que vive en la granja.



Información adicional:

Cosas que debes saber (¡Importante!)

Esta oportunidad se encuentra en una ubicación única en una isla en el escenario escénico del estuario del Severn, sin embargo, está aislada.
Considere cómo se sentiría viviendo en un lugar remoto, lejos de ciudades o pueblos sin transporte público, antes de solicitar este proyecto.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Las condiciones climáticas pueden ser duras, especialmente durante el invierno, por lo que se espera que continúe realizando tareas al aire libre incluso en condiciones climáticas adversas y los solicitantes deben estar preparados y físicamente capacitados para hacerlo.




RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Scroll to Top