fbpx

Sergio, CES en Rumanía

Hola! Soy Sergio, y hace 8 meses comencé mi experiencia de voluntariado internacional en Bucarest, Rumanía. Es un país del que no tenía unas expectativas tan altas, pero que poco a poco te enamora, la gente es muy amable y muy hospitalaria con los extranjeros, y además es un país realmente hermoso, sobre todo por su naturaleza, pero Bucarest también tiene mucho que ofrecer. 

En cuanto al proyecto, es un trabajo realmente satisfactorio, ya que trabajamos con niños en hospitales y escuelas con pocos recursos, haciendo distintas actividades artísticas como teatros, bailes, pinturas, manualidades, origami… A pesar de que en algunos momentos tuvimos ciertas limitaciones para desarrollar nuestro trabajo por las restricciones sanitarias, limitándose a actividades online, hubo temporadas en las que pudimos estar más en contacto directo con los niños, y fue realmente apasionante. También hicimos otras actividades alternativas como la Easter Campaign, donde recolectamos juguetes y comida y los repartimos a niños con pocos recursos. 

Además el ambiente entre los voluntarios fue genial desde el primer momento, fuimos unos 20 voluntarios de diferentes países y éramos como una gran familia, ya que además del trabajo vivíamos juntos, y organizamos cenas, fiestas y viajes juntos.

Sin duda hacer un voluntariado con el Cuerpo Solidario Europeo es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, y Rumanía también es una opción que considero muy recomendable.

Ir arriba