fbpx

Markel, workcamp en la República Checa

Todo comenzó en febrero de 2019 cuando estaba charlando con Iñigo, uno de mis mejores amigos. Él me informó sobre DeAmicitia y sobre el duro trabajo que llevan a cabo año tras año. Desde el primer momento me llamó la atención y decidimos apuntarnos al que sería mi primer y su cuarto workcamp.


 El workcamp que realicé en verano de 2019 fue una experiencia única, puedo decir, totalmente convencido, que fueron dos de las mejores semanas de mi vida. El workcamp que realicé tuvo una duración de dos semanas y se llevó a cabo en tres diferentes ciudades de la Región de Liberec, República Checa. El workcamp estaba formado por 16 voluntarios de diferentes países, así como: EEUU, México, Rusia, China, Francia, Italia, España, Turquía y República Checa. 

El trabajo fue duro, pero valió la pena. Teníamos unos horarios de trabajo que teníamos que cumplir, pero también teníamos mucho tiempo libre para conocernos mejor entre nosotros, organizar diferentes excursiones y montar alguna que otra fiesta. Además, los fines de semana no trabajábamos, por lo que podíamos desplazarnos a las ciudades y a los pueblos colindantes.


 Durante el workcamp, Iñigo y yo tuvimos la oportunidad de visitar un país precioso, conocimos nuevas culturas y gente maravillosa con la que aún mantenemos el contacto, mejoramos nuestro inglés; y lo más importante de todo, pudimos salir de nuestra zona de confort.

Scroll al inicio