fbpx

Voluntariado Atenas. Spread the world

Desde 01/03/2024 a 30/07/2024
  



Nombre del proyecto: Voluntariado Atenas. Spread the world
Tipo del proyecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad - European Solidarity Corps
Sitio: Atenas, Grecia
Fecha inicio: 01/03/2024
Fecha fin: 30/07/2024
Min edad: 18
Max edad: 30
Cuota adicional: 0 €

DETALLES


El sitio donde se desarrolla el proyecto: Atenas, Grecia




Descripción de la organización de acogida:

ELIX, una ONG dedicada a proporcionar apoyo y actividades de educación no formal a las personas migrantes y refugiadas en Atenas.



Descripción del proyecto y las tareas:

Como voluntario de ESC, tendrás la oportunidad de participar principalmente en la gestión de la comunidad de redes sociales destinada a promover el compromiso y la protección, y en la promoción del uso de las redes sociales para la promoción y la divulgación en colaboración con grupos vulnerables (principalmente jóvenes refugiados y migrantes). Sus tareas: Mejorar la participación comunitaria de los grupos vulnerables a través de las redes sociales. Apoyar el alcance a las poblaciones aisladas. Apoyar a los líderes comunitarios en el desarrollo de canales de comunicación. Realizar encuestas o entrevistas para comprender las necesidades y preferencias de las comunidades de refugiados y migrantes. Empoderar a los jóvenes migrantes y refugiados en el diseño e implementación de talleres para promover la protección, la participación y el desarrollo de la juventud. Informar a los jóvenes refugiados y migrantes sobre la movilidad europea y las oportunidades de educación y desarrollo. Apoyar la inclusión de participantes con menos oportunidades en las movilidades. Como parte del Departamento de Comunicación, serás visto como parte del Staff. Esto significa que hay que actuar de forma proactiva y pensar en formas de desarrollar la cuenta de ELIX (es decir, Stories and Posts) y cualquier actividad que el departamento necesite en el momento. También tendrás la oportunidad de continuar con las actividades de nuestro último ESC: podcast, reels, etc. No te preocupes, siempre contarás con el apoyo del personal de ELIX. Tendrás un espacio libre para compartir tus ideas y ponerlas en práctica. El futuro es tuyo y queremos brindarte una forma de pensar fuera de la caja y tener la primera experiencia en el campo de la comunicación. ¡ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA TI! ¡APLICA AHORA!



Descripción del alojamiento:

Los voluntarios se alojarán en un apartamento alquilado en Atenas que se compartirá entre ellos, con posibilidades de compartir habitación. El voluntario recibirá una asignación mensual de comida (6 euros por día) y dinero de bolsillo (6 euros por día). Los gastos de viaje de ida y vuelta a Atenas están cubiertos hasta una cierta cantidad, dependiendo de la distancia de su ubicación actual a Grecia.



Descripción de la zona y tiempo libre:


Información adicional:

Los cursos de griego serán proporcionados, si es posible, por un voluntario de griego, sin embargo, si no es así, será proporcionado por el Apoyo Lingüístico en Línea, y el seguro está cubierto por HENNER SAS. La Agencia Nacional Griega impartirá y organizará formación a la llegada y evaluación intermedia.




REQUISITOS


Edad mínima del participante: 18
Edad máxima del participante: 30
Edad máxima del participante Cuota adicional: 0 €
Idiomas: Inglés

Requisitos específicos:

Disponible por 5 meses. Los voluntarios deben estar preparados y dispuestos a trabajar en la oficina de ELIX junto con otros voluntarios y personal de la organización. Su solicitud se evaluará principalmente en función de los siguientes criterios: experiencia previa de voluntariado (preferiblemente en campos de trabajo) y/o intercambios internacionales de jóvenes, buena comprensión de la educación no formal y el aprendizaje informal, apoyo a la sostenibilidad, la igualdad de género y la inclusión social, buenos conocimientos informáticos (Internet, Microsoft Office, Google Doc), buen dominio del inglés. En general, buscamos personas proactivas que también estén dispuestas a proponer sus propias ideas para mejorar los departamentos de Elix.

Es importante mencionar que la duración del proyecto será de 152 días (lo que significa 5 meses, incluidos los días de viaje).


Ver todos proyectos de CES >>



RESERVA TU SITIO PARA ESTE PROYECTO:


Scroll al inicio